Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman 9 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Confirman 9 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Por noveno día consecutivo no se registran muertes, aunque permanecen 3 pacientes en estado grave

Al cierre de este 7 de junio, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 9 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.200 personas.

Por noveno día consecutivo el país no registra muertes, aunque permanecen 3 pacientes en estado grave, según informa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Para Covid-19 se estudiaron 2.048 muestras, con lo que el país acumula 120.536 muestras realizadas. Se encuentran ingresados en hospitales un total de 499 pacientes, de ellos 243 sospechosos, y 247 casos activos confirmados. Otras 1.642 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.

Detalles de los 9 nuevos casos confirmados de coronavirus:

  • Todos son cubanos
  • Seis son contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección y se continúa investigando la misma
  • De los nueve casos uno tuvo como fuente de infección el exterior, había regresado a Cuba y se encontraba en un centro de aislamiento.
  • Cinco son del sexo masculino y cuatro del sexo femenino
  • Seis de ellos resultaron asintomáticos en el momento del diagnóstico (1160 en el total de confirmados de la epidemia hasta la fecha)
  • Cuatro casos son menores de 40 años, de 40-60 años 3, y mayores de 60 años, 2 casos
  • Se confirma como positivo un niño de 16 años de La Habana, contacto de un caso confirmado para un total de 243 menores diagnosticados desde el inicio de la epidemia, todos con una evolución satisfactoria; 212 ya están recuperados
  • Ocho de los nueve casos son de La Habana, de cuatro municipios: La Lisa, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y Guanabacoa
  • Uno (el caso regreso del exterior) es de Holguín

Del total de 2.200 infectados en Cuba, solo 247 se encuentran activos con la enfermedad y solo 3 de ellos están reportados de grave. La cifra de fallecidos se mantiene en 83, lo cual refleja una tasa de letalidad de 3.77 %. Este número ubica a Cuba en el lugar 18 de la región de las Américas.

Por su parte, en las últimas 24 horas, ocurrieron 6 nuevas altas médicas para un acumulado de 1868 personas recuperadas.

Coronavirus en el mundo:

El número total de personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia ha superado los 7 millones en todo el mundo. Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios (1.940.468), seguido por Brasil (691.758) y Rusia (467.073).

Los países más afectados en cuanto a la tasa de mortalidad siguen siendo EEUU, donde el número de fallecidos por covid-19 ha alcanzado 110.503, Reino Unidos y Brasil, que acumulan 40.625 y 36.455 muertos, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top