NOTICIAS DE CUBA
Confirman el cuarto fallecimiento relacionado con un grave accidente en Mayarí
Entre los decesos se encuentran una madre de dos niños
El periodista oficialista Emilio Rodríguez Pupo confirmó la cuarta muerte relacionada con un grave accidente en Mayarí, Holguín. La víctima se trata de Maritza Pérez, quien se encontraba en estado crítico después de sufrir una rotura esplénica y líquido en la cavidad abdominal.
El siniestro tuvo lugar el pasado sábado en horas de la tarde, cuando un vehículo marca Chevrolet, conocido popularmente como “almendrón”, colisionó contra un árbol en la carretera que conecta los barrios de Arroyo Blanco y El Solibano.
El accidente, registrado aproximadamente a las 3:30 p.m., cobró la vida en el acto de Yendri Saldaña Díaz, de 40 años, y Alexander Santiago González Vera, de 52 años. Una madre de dos niños, llamada Yanet Rojas Ramírez, fue movilizada al hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, donde falleció tras presentar un trauma abdominal y sometida a una intervención quirúrgica.
Los niños, Lázaro Ávila Rojas, de ocho años, y Lisbeth Ávila Rojas, de seis años, están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico de Holguín. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro, aunque la niña sufrió una fractura en el fémur que requerirá seguimiento médico.
Los otros sobrevivientes de este hecho son Dailín Machado y Yurixan Ortiz Benítez. Según los partes médicos, Machado sufrió un trauma craneal y una fractura en la zona occipital. Por esta razón se encuentra bajo observación médica, y los especialistas valoran si es necesario realizarle una intervención quirúrgica. Ortiz, de 34 años, presenta una fractura, pero su estado no reviste mayores riesgos.
Las autoridades locales no han ofrecido hasta el momento detalles sobre las posibles causas del accidente, aunque algunos residentes de la zona han señalado que la carretera en la que ocurrió el choque es conocida por ser peligrosa debido a la falta de mantenimiento y señalización adecuada.
