Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman fecha probable del reinicio de vuelos a Cuba por la aerolínea TUI

Vuelos a Cuba

Confirman fecha probable del reinicio de vuelos a Cuba por la aerolínea TUI

La directiva de la empresa británica asegura que respetará las normativas emitidas por el Reino Unido

Confirman fecha probable del reinicio de vuelos a Cuba por la aerolínea TUI

Confirman fecha probable del reinicio de vuelos a Cuba por la aerolínea TUI. (Foto: Wikipedia)

La aerolínea TUI, una de las compañías líderes de vuelos turísticos entre Europa y el Caribe, confirmó una posible fecha para la reanudación de los viajes a Cuba, aclarando que solo se retomarán cuando las normativas y los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades del Reino Unido así lo indiquen.

Actualmente, el Reino Unido tiene ubicada a la Isla en la “lista roja” de países a los cuales desaconseja visitar por los elevados índices de COVID-19 que presenta. Por otro lado, un amplio grupo de países exige a los viajeros con fines turísticos que guarden una cuarentena obligatoria por un determinado número de días al arribar.

En ambos casos, TUI confirmó que no reanudará los viajes turísticos hasta que no se eliminen ambos requisitos, en aras de garantizar a sus clientes la mejor experiencia.

Hasta el 4 de septiembre no podrá conocerse la manera de proceder respecto a los vuelos de TUI hacia Cuba, Cabo Verde, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Túnez, Canadá, Kenia, Seychelles y Trinidad y Tobago.

En la actualización de sus planes destacaron los destinos de Italia, Egipto y las Maldivas. Algunos de estas rutas están previstas para agosto, pero de igual forma quedaron pendientes para el mes de septiembre u octubre, previa evaluación de las directrices que se emitan tanto en Reino Unido como en los destinos seleccionados para volar.

Los vuelos a Cuba por medio de TUI quedaron suspendidos el pasado 15 de agosto, cuando la Isla entró oficialmente a la lista roja del Reino Unido. En ese momento, la aerolínea emprendió una operación de evacuación de sus clientes en la Mayor de las Antillas, regresándolos a Reino Unido el 19 de julio en horas de la madrugada en un vuelo directo entre Varadero y Manchester.

Por el momento, TUI se mantiene viajando a un reducido grupo de países que están en la “lista verde”. Estos son: Antigua, Barbados, Croacia (Dubrovnik, Pula y Split), Gibraltar, Granada, Islandia, Jersey, Madeira y Porto Santo.

TUI Airways, anteriormente conocida como Thomson Airways, es la tercera mayor aerolínea con base en el Reino Unido, en cuanto al número total de pasajeros transportados, y la mayor aerolínea chárter del mundo.

Ofrece conexiones aéreas destinadas a vuelos vacacionales desde el Reino Unido a diversos destinos de Europa, África, Asia y Norteamérica. La aerolínea inició sus operaciones el 1ro de noviembre de 2008. También posee una licencia de operaciones para el transporte de carga y correos.

A la fecha, la media de edad de la flota de TUI Airways es de 8.6 años entre sus 67 aeronaves en servicio tipo Boeing. Asimismo, será la primera aerolínea europea que contará con el Boeing 787, tras efectuar TUI Travel PLC, una orden por trece aviones de este tipo, ocho de los cuales recaerán en Thomson Airways.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top