Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman la salida del país de 4 peloteros de Industriales

Deportes

Confirman la salida del país de 4 peloteros de Industriales

El equipo capitalino verá menguada sus filas para la próxima temporada

Confirman la salida del país de 4 peloteros de Industriales

Confirman la salida del país de 4 peloteros de Industriales. (Foto: ACN)

Un total de 4 peloteros de Industriales saldrán del país legalmente para jugar en las ligas profesionales de Italia y México respectivamente, según el contrato firmado con los directivos extranjeros que tuvo de mediador al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

De tal manera el conjunto azul no contará -al menos en el inicio- con estos 4 hombres para la venidera campaña beisbolera. Los industrialistas seleccionados por los equipos extranjeros son: Lisbán Correa, Héctor Ponce, Wilfredo Aroche y Eddy Abel García.

El slugger Correa jugará en los Diablos Rojos de la capital mexicana; Aroche y Abel García, en los Paternò Red Sox de Sicilia, y Ponce, en el Cagliari de Cerdeña, igualmente de la Serie A en el béisbol italiano.

Desde el 2013 el INDER actualizó su política de contratación de atletas en el extranjero con el objetivo (fallido) de frenar el éxodo de atletas. Sin embargo, desde ese momento muchos han sido los peloteros que la Federación Cubana ha logrado insertar en ligas foráneas quedándose con una parte importante del dinero del contrato.

Los peloteros cubanos con permiso del INDER han jugado en clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón.

Para los peloteros veteranos representa su última oportunidad de brillar en un circuito internacional, en cambio para los jóvenes talentos es una oportunidad de mostrarse en las ligas profesionales y ver si pueden demostrar su talento para escalar al nivel más alto: la MLB.

Uno de los talentos del picheo cubano, Pablo Luis Guillén, quien vive su primera experiencia en la liga venezolana, opinó que las contrataciones que maneja el INDER son una gran oportunidad.

“Ha sido una gran oportunidad jugar en LVBP, una de las ligas con más nivel en el Caribe. Espero que las negociaciones sigan fluyendo en otros campeonatos de la región. Nuestros jugadores tienen calidad para jugar en cualquier liga, solo faltan las oportunidades y la FCB las está otorgando. Es una satisfacción muy grande representar a tu país en otro béisbol”.

Según Jit, de ese modo el béisbol cubano ratifica su estrategia de contratación en ligas extranjeras. Según reveló en octubre el propio INDER, el Gobierno cubano cerró en 2019-2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top