3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman primer caso de variante ómicron de COVID-19 en EEUU

Estados Unidos

Confirman primer caso de variante ómicron de COVID-19 en EEUU

Las autoridades sanitarias refirieron que el paciente infectado regresó recientemente de Sudáfrica

Ultima Hora Noticias de EEUU

Confirman primer caso de la nueva variante ómicron de COVID-19 en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron el primer caso de la nueva variante ómicron de COVID-19 en esa nación norteamericana.

La agencia informó en un comunicado que la persona contagiada es residente en el estado de California y tiene completo su esquema de vacunas, pero no había recibido un refuerzo.

Hasta el momento, el paciente presenta síntomas leves y todo indica que se infectó en Sudáfrica, país del que regresó el pasado 22 de noviembre.

“Está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo”, dice el comunicado.

Los departamentos de salud de San Francisco y California también confirmaron este primer caso de la variante, que podría ser más contagiosa que las anteriores cepas, según los primeros estudios de científicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se necesitan semanas de investigación para constatar el potencial de esta nueva cepa, que presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula.

El primer caso se reportó en Sudáfrica y posteriormente aparecieron nuevos positivos en ese país y en Botsuana, Hong-Kong, Bélgica y Reino Unido.

Al inicio de esta semana, el presidente Joe Biden ofreció un mensaje a la nación estadounidense para pedir calma ante la aparición de la nueva variante e instar a los no vacunados a que acudan a inmunizarse.

“Hay motivo para la preocupación, pero no para el pánico, tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y aprendemos cada día”, sostuvo el mandatario demócrata.

Acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris y el epidemiólogo jefe del Gobierno, Anthony Fauci, el presidente comentó en ese momento que no había necesidad de la entrada en vigor de nuevas restricciones.

“La mejor estrategia para este invierno es que todo el mundo se vacune, es gratis y hay más de 80.000 puntos de inmunización de costa a costa, no esperen”, agregó el mandatario en su discurso.

Antes de que se confirmara el primer caso, EEUU canceló vuelos a Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top