Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conformado el torneo preolímpico para el béisbol, Cuba la tiene difícil

Deportes

Conformado el torneo preolímpico para el béisbol, Cuba la tiene difícil

Ocho equipos competirán en Arizona por un solo cupo a Tokio 2020

Conformado el torneo preolímpico para el beisbol, Cuba la tiene difícil

Conformado el torneo preolímpico para el beisbol, Cuba la tiene difícil. (JIT)

Cuba, que fue un asiduo asistente y ganador a los torneos de béisbol de los Juegos Olímpicos, tiene muy difícil su clasificación a Tokio 2020. Este miércoles se dieron a conocer los grupos del evento clasificatorio para las Américas que da un solo cupo y los cubanos fueron ubicados en el apartado B.

El torneo se jugará desde el 22 al 26 de marzo en Arizona junto a Colombia, Venezuela y Canadá. En el apartado A se ubican Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

“Después del sorteo de hoy, todos los equipos conocen ya su camino para Tokyo 2020. La expectativa por el retorno histórico a los Juegos Olímpicos ascenderá con estos clasificatorios, dejándolo todo listo para el evento de Tokyo 2020”, expresó Beng Choo Low, secretario general de la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Advertisement

Conformado el torneo preolímpico para el béisbol, Cuba la tiene difícil

El formato en Arizona será el siguiente: cada equipo jugará tres partidos con los integrantes de su grupo y de ahí saldrán los dos mejores de cada llave para efectuar una super ronda donde se arrastran los resultados y el líder se esa última fase obtendrá su boleto olímpico.

Por el momento ya están calsificados Japón (equipo de casa), Israel (Europa/Africa), México (Premier12) and Corea del Sur (Premier12).

Advertisement

Pero el sexto participantes saldrá de un repechaje mundial que se jugará en China Taipei del 1 al 5 de abril en un todos contra todos donde estarán los anfitriones, Holanda y un conjunto de Oceanía. Por América asistirán a esa última oportunidad los que finalicen segundo y tercero en el torneo de Arizona.

La situación para Cuba parece bien difícil, todos los analistas apuntan a que Estados Unidos se lleve el cupo por América y los otros dos equipos pueden ser Canadá y Republica Dominicana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top