Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Congresista Díaz-Balart se opone al posible viaje de Díaz-Canel a EEUU en septiembre

ESTADOS UNIDOS

Congresista Díaz-Balart se opone al posible viaje de Díaz-Canel a EEUU en septiembre

El mandatario cubano tiene planificado arribar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Congresista Díaz-Balart se opone a la entrada de Díaz-Canel a EEUU

El representante del distrito 25 de la Florida indicó que le parece inaudito que “algunos de los peores violadores de los derechos humanos participen en la ONU”. (Captura de pantalla: SPAN TV – YouTube)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se opone a la entrada de Miguel Díaz-Canel a Estados Unidos para participar próximamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El miembro del Partido Republicano reflejó sus planteamientos en una carta dirigida al presidente demócrata Joe Biden. Entre los principales argumentos que esgrime está la consideración del primer secretario del Partido Comunista de Cuba como un violador de los derechos humanos.

“Estoy consternado por el apaciguamiento de adversarios peligrosos por parte de la Administración Biden y la recompensa a los violadores de los derechos humanos, esta vez concediendo el privilegio especial de entrada de EEUU a Díaz-Canel de Cuba y al resto de su ‘delegación’ de matones, particularmente después de la expulsión de diplomáticos cubanos-espías durante las últimas dos décadas desde las misiones en Nueva York y Washington DC para espionaje”, refiere Díaz-Balart.

El representante del distrito 25 de la Florida indicó que le parece inaudito que “algunos de los peores violadores de los derechos humanos participen en discusiones críticas e incluso ocupen cargos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

En su condición de máximo responsable del Subcomité de Estado, Operaciones Exteriores y Programas Relacionados en el Congreso de EEUU, Díaz-Balart argumenta que invariablemente “apoyaré a los amigos de EEUU y me opondré a nuestros enemigos”.  Asimismo, se dijo comprometido a “salvaguardar los intereses de seguridad nacional estadounidense y el dinero de los contribuyentes para defender nuestros valores”.

En términos muy duros, el político republicano sostuvo que solo se tomará en serio a la ONU el día en que ese organismo mundial lo haga: “Una vez que la ONU se tome en serio a sí misma, yo la tomaré en serio. La continua predilección de la ONU por amplificar los mensajes de los dictadores antiestadounidenses y de los peores violadores de los derechos humanos del mundo, como Díaz-Canel, solo confirma que mi decisión de desfinanciarla fue buena”.

Desde finales del año pasado, Díaz-Canel, su esposa, su hijastro y un amplio séquito han emprendido continuos viajes por el extranjero. En general, han estado más de 30 días de viaje en el transcurso de 10 meses, donde visitaron 22 países.

Viajes recientes de Díaz-Canel y Lis Cuesta

  • Nov/2022. Argelia, Turquía, Rusia y China
  • Dic/2022. Granada, Barbados y San Vicente
  • Ene/2023. Argentina y Venezuela
  • Feb/2023. Belice y México
  • Mar/2023. República Dominicana
  • May/2023. Venezuela
  • Jul/ 2023. Serbia, Italia, Portugal, Francia y Vaticano
  • Ago/2023. Angola, Mozambique, Namibia y Sudáfrica
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. EL LATIGO

    24 agosto, 2023 - 6:24 AM at 6:24 AM

    estos balar llevan anos viviendo del dolkor de cuba y se dan la lengua con los democ ratas comunistas no sirven ninguno

  2. Cubano soy

    23 agosto, 2023 - 6:54 PM at 6:54 PM

    Bueno que entre haga fila para el almuerzo .y regrese.
    Pero la gorda que lo acompaña y no tiene ningún cargo..no la dejen entrar
    Pues es una carga publica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba