TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Congresistas quieren entregar un cheque de 1.000 dólares a cada niño que nazca en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Congresistas quieren entregar un cheque de 1.000 dólares a cada niño que nazca en EEUU

La reintroducción de la propuesta federal brinda una oportunidad para un programa más universal, en lugar de un enfoque estatal de los “bonos para bebés”

Un grupo de legisladores demócratas en el Congreso de Estados Unidos están promoviendo una propuesta que busca otorgar un cheque de 1.000 a cada niño que nazca en territorio estadounidense, mediante el programa denominado American Opportunity Accounts.

El fondo de los “bonos para bebés” estaría financiado por el gobierno federal y administrado por el Departamento del Tesoro de EEUU. Los titulares de cuentas podrían acceder a los fondos una vez que cumplan 18 años de edad para pagar usos elegibles, como educación superior o propiedad de vivienda.

Congresistas quieren entregar un cheque de 1.000 dólares a cada niño que nazca en EEUU

En la actualidad, algunos estados como California, Connecticut y Washington DC ya han aprobado legislaciones sobre los “bonos para bebés”. (Foto: Periódico Cubano)

El proyecto de ley, llamado Ley de Cuentas de Oportunidad Estadounidense, fue presentado por los demócratas Cory Booker, senador por New Jersey, y la miembro de la Cámara de Representantes, Ayana Pressley, de Massachusetts. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los senadores Chuck Schumer, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Según los legisladores, la idea detrás de los “bonos para bebés” es reducir la brecha de riqueza, que ha crecido dramáticamente en los últimos 50 años. Además, los sustentantes afirman que es fundamental que haya una propuesta federal que brinde una oportunidad para un programa más universal, en lugar de un enfoque estatal.

En la actualidad, algunos estados como California, Connecticut y Washington DC ya han aprobado legislaciones sobre los “bonos para bebés”. Otros ocho estados han presentado legislaciones, incluidos Iowa, Nueva Jersey, Nueva York, Wisconsin, Washington, Delaware, Nevada y Massachusetts.

Las dotaciones totales por edad adulta parten de 3.000 dólares, pero la propuesta federal, que proporcionaría casi 50.000 a las familias de ingresos más bajos, es la más generosa.

Para una familia de cuatro personas con ingresos anuales de menos de 25 mil dólares, las cuentas pueden llegar $46.215 cuando el niño cumpla 18 años. Esas sumas se reducirían para las familias con mayores ingresos, a medida que los pagos complementarios anuales se eliminen gradualmente.

La legislación contempla que los fondos para el programa vengan de un aumento de impuestos sobre sucesiones. Estos impuestos se aplican a las propiedades de una persona fallecida y se basan en el valor de la propiedad transferida a los herederos o beneficiarios designados.

El impuesto federal sobre sucesiones se aplica a las propiedades que superan cierto valor exento, que puede cambiar cada año. En 2021, el valor exento era de 11.7 millones por persona fallecida. Si el valor de la propiedad transferida es superior a este límite, se aplicará un impuesto del 40% sobre el excedente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba