Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas republicanos solicitan a Biden mantener sanciones contra Cuba

Estados Unidos

Congresistas republicanos solicitan a Biden mantener sanciones contra Cuba

Pidieron no regresar a las “políticas de apaciguamiento fallidas” adoptadas por la administración de Obama

De izquierda a derecha: María Elvira Salazar, Mark Green y August Pfluger (Foto: Periódico Cubano)

De izquierda a derecha: María Elvira Salazar, Mark Green y August Pfluger (Foto: Periódico Cubano)

Los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Mark Green y August Pfluger, enviaron este viernes una carta al presidente Joe Biden, solicitando que mantenga una política de mano dura contra Cuba, que responsabilice al castrismo por sus continuas violaciones a los Derechos Humanos y su apoyo directo a regímenes autoritarios en la región.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por la amenaza que representa la dictadura comunista de Cuba para la seguridad nacional de los Estados Unidos y la estabilidad del hemisferio occidental. Como miembros del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara sobre el Hemisferio Occidental responsables para la supervisión del Congreso de la política estadounidense en la región, le recomendamos encarecidamente que implemente una política que responsabilice al régimen por sus continuos abusos”, comienza la misiva.

Los congresistas resaltaron las numerosas acciones que se comenten por el gobierno cubano en clara violación de los Derechos Humanos: represión y tortura contra disidentes políticos sin el debido proceso; malas condiciones que padecen los presos políticos en la cárcel; control absoluto del Internet, que impide a la población el acceso a medios de prensa independientes.

Enfatizaron el riesgo que supone el régimen cubano para la estabilidad de la región, al afirmar que Cuba tiene un historial de exportar su sistema opresivo a otros países, socavando los gobiernos democráticos en América Latina.

Así sucede con Venezuela, citaron como ejemplo, país que es apoyado por el gobierno cubano en constantes actos de violación de los Derechos Humanos y represión política contra los opositores.

Como parte de las sanciones impuestas contra Cuba durante la administración de Donald Trump, los congresistas instaron a mantener las medidas necesarias para restringir el flujo de dólares a los militares cubanos, que impida el financiamiento de actos terroristas cometidos por el gobierno de la isla.

En ratificación a todo lo expresado en la carta, María Elvira Salazar aseguró en su cuenta personal en Twitter:”¡No es momento de concesiones al mismísimo régimen que sigue encarcelando, matando de hambre, asesinando y oprimiendo al pueblo de #Cuba!”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top