Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congreso de EEUU aprobó el presupuesto federal a la espera de la firma de Trump

Estados Unidos

Congreso de EEUU aprobó el presupuesto federal a la espera de la firma de Trump

Si el presidente lo aprueba se evitaría un nuevo cierre del gobierno

Congreso de EEUU aprobó el presupuesto federal a la espera de la firma de Trump

Congreso de EEUU aprobó el presupuesto federal a la espera de la firma de Trump. (EFE)

Este viernes es la última fecha para aprobar los fondos federales para el funcionamiento del gobierno de EEUU, de lo contrario habría otro cierre parcial de las actividades gubernamentales.

Los congresistas aprobaron en la noche del pasado jueves el plan del presupuesto que ahora espera por la aprobación del presidente Donald Trump.

En el Senado pasó el proyecto de ley por 83 votos a favor y 16 en contra, con el respaldo firme de ambos partidos. La Cámara de Representantes le siguió con 300-128. La mayoría demócrata se hizo sentir y solamente 19 de ellos, todos de ascendencia hispana se opusieron.

La polémica se ha centrado en el dinero asignado para la construcción del muro fronterizo con México para lo cual el magnate republicano exigía unos 5700 millones de dólares y los legisladores solo le aprobaron unos 1.400 millones de dólares.

Al parecer los asesores del presidente buscaron otra vía de financiación y aconsejaron al mandatario para que firmará los presupuesto y así no verse culpable por un nuevo cierre del gobierno y las consecuencias de esto para la economía estadounidense, que se vio resentida con el reciente parón de 35 días.

Todo parece indicar que Trump destinará fondos para su prometido, en campaña presidencial, muro fronterizo. La financiación llegará por un mecanismo constitucional donde se declara el estado de emergencia, dándole facultades al presidente de la nación para disponer de recursos adicionales. Aún está por verse que efecto traería esta decisión al más puro estilo dictatorial en la imagen de Trump de cara a las elecciones del 2020.

 

Con información de AP

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top