Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conmoción en el béisbol cubano por muerte de un niño de 10 años

Deportes

Conmoción en el béisbol cubano por muerte de un niño de 10 años

El pequeño holguinero era integrante del equipo provincial de la categoría 9-10 años

El deporte cubano y en especial el béisbol lamenta la muerte de un niño holguinero de 10 años edad que formaba parte del equipo territorial de su provincia.

De “duro golpe” calificó la muerte de Dubiel Pupo Espinosa, el presidente del Instituto de Deporte y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller. “Momento de irreparable dolor para sus padres y demás familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias”, escribió en  Twitter.

Dios tenga en su Santa Gloria a este pequeño de solo 11 años. Se trata de Dubiel Pupo Espinosa, integrante del último…

Publicada por Vladimir Marrero Aguilera en Martes, 4 de agosto de 2020

“Batalló con hidalguía por ganarle el pulso a su repentina enfermedad, pero lamentablemente nos dijo adiós esta mañana del día 4 de agosto de 2020”, abundó por su parte el periodista Vladimir Marrero, quien afirmó que los médicos del hospital holguinero “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” hicieron todo lo posible para salvarle la vida.

Según el comentarista deportivo de la emisora provincial de Holguín, Radio Angulo (Holguín), el niño era residente del asentamiento Felton, municipio de Mayarí.

“Este niño tuvo una destacada carrera en su corta edad como pelotero. En el torneo provincial de la categoría 11-12 años del 2020 efectuado en Sagua de Tánamo como jardinero derecho y quinto bate disparó de 12-6 con 2 jonrones y Ave de 500. Anteriormente en el zonal oriental 9-10 años del 2019 celebrado en Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba, bateo para 333 producto de 6-2 con 3 carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas y un cuadrangular. Como lanzador actúo en 6 entradas y su PCL fue de 2.32”, dijo Rondón Jorge en referencia a las cualidades deportivas del fallecido infante.

Pupo Espinosa falleció víctima de una disfunción múltiple de sus órganos, a partir de un tromboembolismo pulmonar generado tras una repentina afección.

Por su parte, el director nacional de béisbol Ernesto Reynoso declaró a Jit que “compartimos la consternación de padres, familiares, profesores y compañeros”.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Gus

    5 agosto, 2020 at 10:44 am

    Por casualidad la “repentina enfermedad” se llama Covid 19″? No obstante la causa, es sumamente triste la perdida de una vida joven. Condolencias para sus padres y familia. Siempre duele la desgracia de un compatriota. Qué Dios lo tenga en gloria.

    • Avatar

      Duani

      6 agosto, 2020 at 2:46 pm

      Es mi familia, no murió de covid, fue una disfunción de los órganos provocado por una trombosis venosa profunda. Gracias por sus condolencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top