Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

¡Conoce los ocho personajes que han llevado a la fama a Andy Vázquez!

FARÁNDULA

¡Conoce los ocho personajes que han llevado a la fama a Andy Vázquez!

Andy Vázquez es uno de los humoristas más versátiles y populares de Cuba

Los 8 personajes de Andy Vázquez

Su fama se debe principalmente a los múltiples personajes que ha creado a lo largo de su carrera (Foto: Andy Vázquez-Youtube)

El humorista Andy Vázquez en uno de los artistas cubanos más versátiles y gustados por el público. Su fama se debe principalmente a los múltiples personajes que ha creado a lo largo de su carrera artística.

Y es que Andy ya no solo es Facundo Correcto, Aguaje y Bienvenido de la serie Vivir del Cuento, sino que además se sumaron a su llegada a Univista TV en Miami: Amore H, Shantal, Armando, Hipólito y el más popular en los últimos tiempos, Lina La Javá.

Desde Periódico Cubano queremos dedicar un espacio para caracterizar estos personajes que nos han divertido en tantas ocasiones:

Facundo Correcto

Es el presidente del Consejo de Vecinos del barrio donde residen Pánfilo y sus amigos. Es el típico ‘cuadro político’ que se la pasa pendiente de cualquier actividad considerada ilícita para las autoridades cubanas. En las emulaciones barriales, prefiere complacer a sus superiores que resolver los verdaderos problemas que afectan a la comunidad.

Ángel Bueno (Aguaje)

Es el bandolero y comerciante. Su mayor habilidad es estafar a las personas en beneficio propio. Siempre anda metido en problemas o enredando a otros con sus “inventos”.

Bienvenido Blanco Blanco

Su personaje más elegante y presumido. Desde que llegó a Miami, ha decido “salir del closet”. Según él, ha tenido muchas experiencias con las mujeres, a quienes vuelve “locas” con su apariencia y estilo.

Lina (La Javá) o (La Capirra de Hialeah)

Lleva años viviendo en Estados Unidos, es una mujer alegre, ex-bailarina de la comparsa del Alacrán en Cuba, fue la reina en el carnaval de Muelas Quietas en Camajuaní. Es una ‘gozadora’ de la vida y se faja con quien le diga la ‘Java-lina’.

Desde la llegada de Lina a Univista, la rivalidad con Lily, la pareja de Carlucho, ha sido uno de los momentos más graciosos del programa.

Shantal

Se dedica a comercializar productos de belleza. Natural de los Cangrejitos en Santiago de Cuba. Es una mujer muy vanidosa y considera que casi todo el que conoce es una persona fea. Fue modelo del diseñador cubano Raúl Castillo.

Armando Cao

El primo ‘tarrú’ de Andy Vázquez. Presume de haber tenido tantas experiencias amorosas como infidelidades. Actualmente, está casado con María Teresa ‘Teté’ a quien considera “el amor de su vida” y asegura que nunca le ha sido infiel. Este personaje lo protagoniza la actriz y bailarina Lilliet ‘Lily’ Rodríguez.

Hipólito el Teacher

Era profesor de Inglés en la EIDE, pero luego de sufrir dos derrames cerebrales se hizo custodio. Siempre anda buscando comida para su perrito Choqui, que lo ayuda a hacer las guardias nocturnas mientras él duerme. Una vez que llegó a Miami, buscó que Carlucho le diera trabajo como security en los estudios de Univista TV.

Amore H. ‘La Calentica’

Es la hermana de Andy Vázquez, se caracteriza por ser una mujer muy coqueta, pero que ha tenido “mala suerte” en el amor. En tres ocasiones se ha convertido en viuda, aunque no pierde la esperanza de encontrar al amor de su vida.

Desde muy joven, Andy Vázquez se interesó por la actuación. Su primer acercamiento a la televisión fue con apenas 14 años, con un papel en la telenovela ‘Prefiero las rosas’ de Raúl Pérez Sánchez. Tras su debut televisivo participó en otros espacios como ‘Jura decir la verdad’ y ‘No quiero llanto’, en los que aparecía de forma esporádica. En 2008, alcanzó la popularidad con su actuación en la serie Vivir del Cuento.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba