Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Conoce al Messi cubano! La joven promesa vive en Miami y tiene 16 años

Deportes

¡Conoce al Messi cubano! La joven promesa vive en Miami y tiene 16 años

“De pequeño fui el mejor futbolista de Cuba y espero poder serlo de mayor”

Dairon Reyes, futbolista cubano

Dairon Reyes, futbolista cubano.(EL NUEVO HERALD)

El futbolista cubano Dairon Reyes, a quien muchos consideran la mayor promesa del fútbol cubano, llegó a la ciudad de Miami hace aproximadamente tres meses procedente de la Habana.

Con tan solo 16 años y estudiante de Master Academy, Reyes se ha ganado el sobrenombre de “el Messi cubano” por sus aptitudes y su gran habilidad para anotar goles.

El joven mostró rápidamente su gran talento durante su breve paso por el equipo Fortuna, con el que debutó en los Estados Unidos, de donde ‘saltó’ a la academia del Inter Miami FC.

“En Miami comencé con el Fortuna en el Kendall Soccer Park. Después de jugar un partido me dijeron que al siguiente partido vendrían los entrenadores de la Academia del Inter Miami”, dijo Reyes en declaraciones a El Nuevo Herald.

“Los entrenadores del Inter fueron a verme y me invitaron a jugar en Fort Lauderdale. Después de entrenar con ellos y hacer varios goles, me escogieron para la Academia, lo cual me parece una gran oportunidad”, contó.

Dairon explica que su aspiración es “firmar por un equipo de MLS y espero que sea en el mismo Inter Miami. Mientras me voy a preparar bien en la Academia”.

Es evidente que estamos en presencia de un futbolista especial, que no solo cuenta con una depurada técnica, sino también con mucha velocidad y versatilidad, aunque su mayor fortaleza radica en su gran habilidad para hacer goles.

“En Cuba en muchos torneos quedé como el Mejor Jugador. Con 13 años fui a la selección nacional Sub-15, en la que permanecí tres años y en un torneo en Islas Caimán fui nombrado como “Mejor Jugador del Caribe””, dio a conocer el jugador, quien es natural del municipio Arroyo Naranjo.

“Tan pronto regresé a la isla me llamó la selección nacional Sub-17, jugamos contra Panamá e hice las dos asistencias en los dos goles que anotamos y luego participé con Ciudad Habana el Campeonato Nacional de la categoría”, agregó.

No cabe dudas de que joven cuenta con muchas cualidades, pero la que más lo ha ayudado para desempeñarse tanto como delantero que como mediocampista ha sido su fortaleza mental, que le permite enfocarse en lo que realmente quiere y sabe hacer.

“No le hago caso a aquellos que me dicen que es muy difícil llegar a ser un futbolista profesional, no los escucho. Como respuesta yo solo entreno, entreno y entreno. Creo que tengo un talento natural, pero sé que si no lo trabajo duro no lo voy a desarrollar”, expresó.

“Practico mucho la habilidad, entreno todo lo que puedo, tuve un entrenador personal llamado Robert Cabrera, amigo de mi DT en Cuba, Carlos González, que me dijo que se veía reflejado en mí y me ayudó a mejorar muchas cosas, sobre todo mi pierna derecha”, añadió.

Sus inicios en este deporte fueron junto a su padre, quien fue el que lo ayudó a entrenar desde pequeño, después jugaba en el equipo del barrio, hasta que fue seleccionado para formar parte de los equipos Cuba en categorías inferiores.

“Mi papá se dio cuenta que tenía condiciones, comenzó a entrenarme y con cinco años me llevó a jugar con el equipo de Arroyo. A los pocos meses me subieron de categoría, jugando con muchachos mayores que yo, y en ocho partidos anoté 48 goles. Luego con los de siete marqué 35 y desde entonces no he parado de hacer goles”.

Dairon aclara que no se define como un goleador, y que juega donde lo pongan. “Antes tenía la ambición de anotar goles y de mediapunta anotaba menos, pero mi papá me dijo que era tan lindo hacer un gol como dar el pase a gol, desde entonces siento igual satisfacción cuando anoto un gol que cuando doy una asistencia”, señaló.

“De pequeño fui el mejor futbolista de Cuba y espero poder serlo de mayor”, confesó Dairon al hablar de lo que anhela. “Me encantaría serlo, desarrollar mi carrera como profesional en EEUU y jugar en la selección nacional de Cuba”.

En otro momento de la entrevista, el cubano dio a conocer que su equipo favorito es el Real Madrid, pero a la vez es un fiel admirador de Lionel Messi. ¿Será por esa razón que su similitud es evidente?

No se olviden de este nombre: Dairon Reyes. Dará mucho de qué hablar.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top