Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce al profe cubano de Español que rompió TikTok con su frase “Es hora de comer”

Estados Unidos

Conoce al profe cubano de Español que rompió TikTok con su frase “Es hora de comer”

El maestro Nibaldo acumula más de 20 MILLONES de me gusta en la popular plataforma

Conoce al profe cubano de Español que rompió TikTok con su frase “Es hora de comer”

“Es hora de comer, es, hora, de, comer…”. Si eres usuario fiel de TikTok lo más probable es que esa frase te haya salido más de una vez en tu For You Page (#fyp), ya sea el video original o las decenas de reacciones y parodias que suscitó.

El material en cuestión muestra a un hombre a punto de comerse un sándwich mientras repite una y otra vez hacia la cámara “Es hora de comer”, frase que aparece además subtitulada, tanto en español como en inglés.

Decenas de miles de usuarios se dividen entre lo raro y gracioso del video, que puede parecer incómodo si no conoces que se trata de un profesor de idiomas y que con estos cortos “tiktoks” está enseñando español en Estados Unidos de una forma más atractiva y digerible para el público anglosajón.

El video de “Es hora de comer” acumuló originalmente 2.6 millones de me gusta y más de 10 millones de reproducciones, más otros millones después de ser republicado.

@spanishforeveryday

The best time 😂 #learnontiktok #tiktokpartner #spanish #spanishteacher #spanishvocabulary #spanishphrase #spanishtutoring #spanisheasy

♬ original sound – Spanish for Everyday

Nibaldo Calvo Buides, un maestro cubanoamericano que también se presenta como “periodista, economista, traductor y experto de ajedrez”, es la persona detrás de estos ingeniosos videos. Fundador de un proyecto personal llamado Spanish for everyday, el profe Nibaldo cuenta con un total de 21 millones de Me Gusta en TikTok.

Según reseña su página web, ha vivido en los Estados Unidos desde 2011. Cuando era niño, en Cuba, soñaba con una vida mejor para su familia y por eso trabajó siempre muy duro. Estudió ajedrez y se graduó de la Universidad de La Habana como Licenciado en Periodismo.

@spanishforeveryday

Sé todo de ti. #spanishonline #spanishclass #spanishfree #spanishteacher #spanishtiktok #spanishwords #spanishonline

♬ Scary Music Box – Cauldron City

Una vez que Nibaldo llegó a los Estados Unidos, estudió inglés día y noche, estaba decidido y dedicado a tener una buena vida. Ahora enseña el idioma español en todo el país.

Su dicho favorito es “Todo es posible en Estados Unidos”, algo que muestra en la forma en que vive su vida. Se acerca a todo “con un corazón abierto, una mente abierta y una actitud positiva” y está convencido de que “ningún sueño es inalcanzable”.

@spanishforeveryday

¿Tuviste un buen día? #spanish #spanishteacher #spanishlesson #learnontiktok #tiktokpartner #spanishforbeginners #spanishclass #spanishtiktok

♬ In Da Club – Instrumental Hip Hop Beats Crew

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top