Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alamar Cosmetics: la línea cubana de maquillaje que conquistó a Disney

Farándula

Alamar Cosmetics: la línea cubana de maquillaje que conquistó a Disney

“Recibimos un mensaje de un ejecutivo de Disney y pensamos que era broma”, dijo la empresaria

Alamar Cosmetics, línea de maquillaje que llega a Encanto, la nueva película de Disney. (Foto: Alamar Cosmetics – Instagram)

Lo que comenzó dentro de un garaje en Hialeah, hoy por hoy está en el set de la película Encanto que estrenará The Walt Disney Company este 24 de noviembre en todo el mundo.

Todo comenzó cuando esta línea de cosméticos llamó la atención de una de las compañías más grandes del mundo y ahora está trabajando con Disney para lanzar una colección inspirada en su última película.

La autora de este emprendimiento que conquistó a Disney es Gabriela Trujillo, nacida en Alamar, Cuba.

La fundadora y directora ejecutiva llamó a su empresa Alamar Cosmetics, una start-up que comenzó en 2018 dentro de un humilde garaje. La maquilladora convertida en toda una empresaria, llamó así su negocio en honor al barrio cubano donde nació, y la línea está fuertemente inspirada en la cultura isleña y latina.

“Cuando se trata de enorgullecer a mi familia y asegurarse de que su sacrificio no haya sido en vano al traerme aquí, digo, ‘No, tengo que seguir presionando. Tengo que demostrarles que valió la pena”, explica Trujillo. “Es increíble lo mucho que hemos crecido”.

Gabriela concede su triunfo no solo al talento que tiene en sus venas, sino también a su presencia grande en las redes sociales, donde sigue creciendo, ahora mismo ya tiene 210.000 seguidores en Instagram.

“El poder de las redes sociales es una locura a lo que pueden llegar”, menciona la joven de 28 años.

“Un día de septiembre de 2020 … Recibimos un mensaje directo en Instagram de un ejecutivo de Disney que decía: ‘Tenemos una película increíble que se estrena. Creemos que sería genial colaborar con ustedes ‘”, recuerda Trujillo. “Y pensé que esto era una broma. Me están haciendo una broma. Pero no fue así”, continuó en su relato, la cubana.

“Esta película explora una familia colombiana y ellos querían una colaboración de maquillaje que fuera veraz y auténtica para la experiencia latina”, expresa Trujillo. “Literalmente sacamos colores de las escenas de la película”.

Trujillo espera que su historia de éxito pueda inspirar a otras pequeñas marcas latinas con grandes sueños.

Feliz por este gran logro, la cubana no se queda con él, sino que comparte cómo lo fue que lo obtuvo para que su ejemplo pueda inspirar al talento de otros.

“Mira mi historia. Pude comenzar mi propio negocio y trabajar para mí y hacer crecer esta empresa, y otros latinos, puedes hacerlo”, finalizó Gabriela Trujillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alamar Cosmetics (@alamarcosmetics)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top