Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce los 6 errores comunes al momento de solicitar la ciudadanía americana

Estados Unidos

Conoce los 6 errores comunes al momento de solicitar la ciudadanía americana

No dominar bien el inglés provocará el rechazo a tu solicitud

Conoce los 6 errores comunes al momento de solicitar la ciudadanía americana

Aprende inglés antes de solicitar la ciudadanía americana (Foto: Periódico Cubano)

La solicitud de la ciudadanía americana es un proceso que requiere de mucha atención para cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades, el descuido de alguno solo retrasa la oportunidad de convertirte en estadounidense y causa la necesidad de volver iniciar todo el trámite.

A continuación, te compartimos 6 errores comunes al momento de solicitar la ciudadanía en la unión americana.

1. No dominar el idioma inglés

La entrevista para obtener la ciudadanía es en idioma inglés, solo en algunos casos se realiza en español, por lo tanto, debes presentarte con un dominio del idioma local para que no sea rechazada tu solicitud.

El oficial de inmigración en todo momento estará comprobando tu lectura, escritura y comprensión del idioma.

Si aún no lo sabes, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Además cuenta con un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización y los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

2. No revisar la solicitud antes de mandarla

Muchas personas se enfocan en estudiar las 100 preguntas del examen de civismo y se olvidan de revisar a detalle la solicitud para tener en cuenta los documentos o datos que pedirá el oficial de inmigración.

3. No comprobar la ciudadanía del cónyuge

Si la persona migrante está buscando la ciudadanía con base al matrimonio es necesario incluir entre los documentos a presentar una copia del acta de matrimonio y un comprobante de ciudadanía de la pareja, lo cual puede ser hasta un pasaporte.

4. Tarifa incorrecta

Los interesados deben tener en cuenta que las solicitudes que no incluyen la tarifa correcta son rechazadas y la única opción es volver a mandar los documentos con el pago correcto.

5. Descuido de documentos adicionales

En la entrevista se puede dar el caso de que el oficial solicite documentos adicionales, los cuales se deben presentar en la fecha indicada junto con una carta que recibirá en la entrevista.

Si lo solicitado no es enviado a tiempo, se retrasa el proceso y la oportunidad de convertirse en estadounidense.

6. Mandar una solicitud antes de cumplir requisitos obligatorios

El proceso para obtener la ciudadanía consta de diferentes pasos y requisitos que se deben cumplir de la manera correcta para evitar la suspensión o el retraso de la solicitud.

Por ejemplo, quienes tienen la excepción de hacer la entrevista en español es importante que tengan tanto la edad como los años de residencia que se piden en la solicitud.

Te deseamos éxito en la búsqueda de la nacionalidad y recuerda descargar DimeInglés, la app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top