Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce por qué la comunidad latina es un motor económico en tierras estadounidenses

Estados Unidos

Conoce por qué la comunidad latina es un motor económico en tierras estadounidenses

Más latinos ingresan a mejores puestos laborales y se atreven a emprender sus propios negocios

Conoce por qué la comunidad latina es un motor económico en tierras estadounidenses

La comunidad latina tiene una fuerte presencia en la economía de EEUU (Foto: Pxfuel)

Con el paso de los años la comunidad latina se ha posicionado como un motor económico en tierras estadounidenses gracias a que sus integrantes tienen acceso a mejores puestos labores y además varios de ellos deciden emprender negocios para mejorar sus ingresos y sumarse al mercado de Norteamérica.

A continuación te presentamos algunos datos revelados a la BBC que demuestran la presencia de la comunidad latina en la economía estadounidense.

1.Aumento de latinos nacidos en EEUU

La situación laboral de la comunidad latina ha cambiado a partir del nacimiento de más de sus miembros en territorio estadounidense, ya que en el transcurso de una década los latinos que trabajan en negocios o son jefes aumentaron de 6.7% al 8%.

La Cámara Hispana de Comercio asegura que los latinos generan 2.3 billones de dólares al año y si fueran un país serían la octava economía más grande del mundo.

2.Un motor económico

La comunidad latina juega un rol importante en la economía de EEUU debido a que cada uno de cinco estadounidenses es de origen latino y para 2060 lo será uno de cada cuatro, llegando a un total de 119 millones de personas.

Además los expertos aseguran que en las próximas décadas los latinos tendrán un mejor nivel educativo y accederán a más trabajos.

Mark López, director de investigación en migración global y demografía del Pew Research Center, comentó a la BBC que, como ejemplo de lo mencionado, es que hay menos latino trabajando en el sector de la construcción y más como supervisores de empelados.

3.¿Cuánto dinero ganan?

Los latinos aún tienen el salario más bajo en EEUU en comparación con la población de raza blanca, negra y asiática. Los estudios señalan que los miembros de esta comunidad tienen un ingreso medio anual por tiempo completo de 30.000 dólares.

Sin embargo, en comparación con otras décadas, la situación ha mejorado considerando los ingresos totales en cada familia.

Además, como más jóvenes latinos están terminando los estudios superiores, entonces se prevé que los próximos años la comunidad tendrán más poder económico.

4. Unos 4.3 millones de negocios son de dueños latinos

La Cámara Hispana de Comercio contabilizó 4.3 millones de negocios que pertenecen a personas de origen latino y que en total generan más de 700.000 millones de dólares.

Además, va en aumento la comunidad latina enfocada al emprendimiento que tiene como reto acceder a mejores créditos bancarios.

Si quieres ser parte del motor económico que representa a la comunidad latina en EEUU te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día para aprender este idioma con lecciones fáciles y entretenidas como actualmente lo hacen más de 90.000 personas.

Con el dominio del idioma inglés tendrás más oportunidades laborales o de emprender en tierras norteamericanas. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top