CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Conozca la representación Cubana en el Festival South by Southwest

Farándula

Conozca la representación Cubana en el Festival South by Southwest

Entre los artistas cubanos que actuarán en Austin para el Festival South by Southwest, destacan Cimafunk y Eme Alonso

Cimafunk se presentará este miércoles en el Texas para el Festival South by Southwest.

Cimafunk se presentará este miércoles en el Texas para el Festival South by Southwest. (YOUTUBE)

A partir del pasado 8 de marzo, en la ciudad de Austin (Texas) se ha estado celebrando el festival South by Southwes que concentra lo más destacado del talento musical a nivel mundial; especialmente orientado hacia la cultura iberoamericana y que finaliza el próximo 17 de marzo.

Pese a que el centro de esta fiesta texana es la música que trae numerosos artistas, agrupaciones y bandas de diferentes países, en este año también se incorporará otro tipo de expresiones artísticas, como es  el caso de la pintura, el teatro y el cine; e igualmente varios de sus representantes ofrecerán conferencias y foros, en relación a sus trabajos.

Los países que contarán con mayor representación musical en la edición de este año son Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México; no obstante uno de los artistas musicales más aclamado a nivel mundial que se harán presentes es el cubano Cimafunk.

Cimafunk se presentará el día de hoy en el International Day Stage del Centro de Convenciones de Austin y en el Speakeasy, y el día 15 de marzo estará en el Flamingo Cantina.

Eme Alfonso es otra cubana que se hará presente en la ciudad de Austin el día de hoy en el Centro de Convenciones en el Radio Day Stage y el próximo 15 de marzo estará en el Parker Jazz Club.

El Festival South by Southwest, desde su incio en el año 1987 ha congregado artistas de diferentes países del mundo, y en el año 2016 dio un importante paso en las relaciones musicales existentes entre Estados Unidos y Cuba, cuando Yissy y BandAncha, Daymé Arocena, Telmary, X Alfonso y Kelvis Ochoa; 5 representantes musicales cubanos participaran del evento.

En el año 2017 participaron Diana Fuentes, Álex Cuba, David Blanco, y el proyecto musical de la percusionista Yaite Ramos: Dame Blanche; y en 2018 el conocido Dj Jigüe fue el encargado de representar a Cuba en el festival.

Más de 700 artistas provenientes de más de 70 países ofrecerán su talento al público a través de los diferentes escenarios del esperado festival en Austin, y contará también con la actuación de la banda cubana Sweet Lizzy Project como parte de una exposición en homenaje a la fallecida Amy Winehouse que se realizará el sábado 16 de marzo en el Holy Roller, en una presentación titulada: “Back to Amy”.

Con Información de Vistar Magazine

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top