Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las 5 principales plataformas de comercio online en el mercado cubano

Noticias de Cuba

Las 5 principales plataformas de comercio online en el mercado cubano

Compras, ventas, permutas, intercambios y hasta ofertas de trabajo son los clasificados que se pueden encontrar en estas plataformas

Conozca las cinco principales plataformas de comercio online para el mercado cubano

Conozca las cinco principales plataformas de comercio online en el mercado cubano. (Collage: Captura de Pantalla)

La vieja práctica del comercio tiene en la actualidad un gran aliado: Internet. Por medio del comercio electrónico, desde la comodidad del hogar, se pueden hacer gestiones de compra, venta, permutas, intercambio y hasta encontrar trabajo.

A pesar de que una gran parte del público cubano, la mayoría de los más de 11 millones que residen en la Isla, tiene dificultades en el acceso a la red de redes, las plataformas de comercio online enfocadas en el público cubano han proliferado en los últimos tiempos.

El proceso se ha visto acelerado en la etapa de confinamiento por la pandemia, sin importar la cacería desatada por las autoridades del país sobre aquellos que publican anuncios considerados como ilegales o inmorales por el régimen.

Dentro de las diferentes plataformas para el comercio electrónico figuran cinco que por su volumen de usuarios, antigüedad y facilidad de uso son las más populares. A continuación, te presentamos una lista de estos mercados online.

1. Revolico

Es el sitio más popular de clasificados de Cuba. Revolico basa su éxito en un mercado negro que intenta suplantar el vacío en las necesidades de la población, que no son satisfechas por la oferta estatal. En el sitio se anuncian compra-ventas de móviles, bicicletas, autos y casas.

En ocasiones, la dirección web del sitio es censurada dentro del país y para acceder los residentes en el territorio nacional deben hacerlo con conexiones VPN para simular una IP distinta a la de la Isla.

2. Apululu

Se ha convertido en el último y más completo portal de anuncios clasificados que ha salido al mercado online cubano. A pocas semanas de su lanzamiento, tiene más de 17 mil seguidores en sus redes sociales, que poco a poco se van convirtiendo en usuarios del sitio pues desean ser proveedores o clientes de productos y servicios de los que se anuncian en Apululu.

En Apululu.es se pueden encontrar y vender celulares, computadoras, viviendas, autos, mascotas y todo tipo de productos o servicio de interés.

Asimismo, posee una opción para ofertas de empleo y diferentes servicios como clases, fotografías, gimnasios, restaurantes, limpieza doméstica y muchos más.

Apululu ofrece siete tipos de anuncios: Vender, Comprar, Intercambiar, Regalar, Rentar, Oferta de Trabajo o Buscar Trabajo. Todos se publican de manera gratuita y caducan luego de transcurridos los 90 días. Los vendedores pueden renovar una oferta tantas veces como quieran.

3. PorlaLivre

Este sitio incluye un agrupamiento por provincias de acuerdo con la vigente división política administrativa del país, dándole la posibilidad al usuario de consultar los anuncios que se realicen en cada una de las actuales demarcaciones.

Según la política del sitio, sus servicios están dirigidos a cuentapropistas, cooperativas, empresas estatales y a la población en general, siempre que cumplan con las Condiciones de uso del sitio.

4. Ofertas.cu

El portal web de Ofertas.cu está manejado directamente por la oficialista Agencia Cubana de Noticias, por tal motivo existe un filtro previo de los administradores de la red para dejar de publicar un clasificado si les parece ofensivo a los censores comunistas.

Sin embargo, la página ha crecido en los últimos tempos, pues al ser un .cu es muy accesible desde dentro de Cuba. La estructura interna está dividida en: Empleos, Electrodomésticos, Computadoras, Misceláneas, Inmuebles y Servicios.

5. Bachecubano

Tiene las mismas características de los otros portales web y por su tráfico se ubica entre las 200 páginas más visitadas de Cuba. De acuerdo con sus creadores, la última versión de interfaz es más moderna y funcional, además disponen de un Chat de soporte para quien publica o consulta los clasificados. Para poder publicar un anuncio gratis hay que registrarse y compartir varios datos personales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top