Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conozca las mejores aerolíneas del mundo para 2020

Mundo

Conozca las mejores aerolíneas del mundo para 2020

El ranking ha sido elaborado por AirlineRatings.com

Conozca las mejores aerolíneas del mundo para 2020

Conozca las mejores aerolíneas del mundo para 2020. (CNN)

Existen muchos criterios para determinar cuál es la mejor aerolínea del mundo para viajar y con frecuencia suele hacerse según el país a la cual pertenezca, o los intereses que mueva su posición en el mercado de viajes.

Para el 2020 la agencia de calificación de seguridad y productos de aviación con sede en Australia, AirlineRatings.com, ha clasificado las mejores atendiendo a la excelencia de las mismas por las salas de espera, las cabinas a bordo, el entretenimiento a bordo y los servicios de comida que ofrece.

El resultado fue que Air New Zealand es la aerolínea del año para 2020. Esta compañía destaca por “el desempeño récord y las innovaciones en sus vuelos, sin mencionar su historial de seguridad y la motivación del personal”, señala la publicación.

Esta es la sexta vez que Air New Zealand se queda con el primer puesto desde que se realiza este tipo de listado y vuelve a la cima tras un 2019 donde Singapore Airlines, le arrebató el puesto. La aerolínea bandera del estado insular del sudeste asiático ahora es segunda.

“En nuestro análisis, Air New Zealand salió número uno en la mayoría de nuestros criterios, lo cual es un desempeño sobresaliente cuando se enfrenta a operadores con más recursos y escala”, dice Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com .

Otro importante aspecto evaluado por la agencia fue la permanencia de vuelos a largas distancia y la huella de carbono que dejan sus recorridos. “En los últimos 10 años, la aerolínea ha reducido el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de carbono en casi un 22%, por encima del promedio de la industria”, explica Thomas en relación a la edad de la flota de Air New Zealand.

“La aerolínea ha sido pionera en una serie de iniciativas importantes de la industria, como los biocombustibles y rutas de vuelo más eficientes, así como una serie de mejoras en tierra, como los vehículos eléctricos”.

El listado completo es:

  1. Air New Zealand
  2. Singapore Airlines
  3. All Nippon Airways
  4. Qantas
  5. Cathay Pacific
  6. Emirates
  7. Virgin Atlantic
  8. EVA Air
  9. Qatar Airways
  10. Virgin Australia

Destacar a la aereolinia australiana Qantas, que hace algunas semanas se convirtió en la primera en ofrecer el viaje más largo comercial y sin escalas con 19 horas de travesía, entre Sidney y Londres.

En América la mejor ubicada fue Delta Air Lines y por Europa la alemana Lufthansa se llevó el reconocimiento y Emirates ganó en Medio Oriente y África.

En relación a las de bajo costo fueron seleccionadas JetBlue en las Américas, Wizz ganó en Europa, Air Arabia en el Medio Oriente y África y Air Asia ganó para Asia-Pacífico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top