Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejos para ser contratado por una empresa en Estados Unidos

Estados Unidos

Consejos para ser contratado por una empresa en Estados Unidos

Aprende a hablar inglés y entrega un currículum bien armado

Consejos para ser contratado por una empresa en Estados Unidos

Aprende inglés para que seas contratado en Estados Unidos (Foto: Periódico Cubano)

Los reclutadores de empleados en Estados Unidos toman en cuenta varios factores antes de dar el sí a un nuevo integrante para la empresa, con el objetivo de contratar a la persona indicada que se sume al buen desarrollo de la compañía.

Para llamar la atención y seas tú la persona contratada, te compartimos unos consejos que garantizan tu ingreso a una empresa estadounidense.

Un buen currículum

Los reclutadores en las empresas están muy enfocados en ver el contenido de tu currículum para conocer a detalles tus antecedentes laborales y la preparación educativa que tendrás hacia el puesto que oferta la empresa.

Se recomienda que en este resumen incluyas lo más destacado para llamar la atención del reclutador y evitar datos que son ajenos al puesto, además evita faltas de ortografía y da un orden a todo el contenido.

Tramita tu licencia de conducir

Varias de las empresas en Estados Unidos requieren de personal que tengan la facilidad para movilizarse hacia otras sedes de la compañía o visitar clientes, por ello no está de más que tramites tu licencia de conducir para que tengas una ventaja ante otros interesados en el puesto que no cuentan con este documento.

Antecedentes penales limpios

Las empresas siempre van a estar interesadas en personas que no estén relacionadas con algún delito, por lo tanto, trata de tener un comportamiento ejemplar en la sociedad para que se amplíen tus oportunidades laborales.

Si en dado caso, tu carta de antecedentes penales tiene un delito que no es grave, asiste con las autoridades correspondientes para tratar de borrarlo o ver la manera de subsanarlo.

Red de contactos

Los reclutadores en ocasiones pedirán recomendaciones sobre tu persona o capacidades laborales, ante ello arma una red de contactos que hablen bien de ti e incluso tengan evidencia de que eres un buen elemento.

Perfecciona tu nivel de inglés

Tus oportunidades laborales en EEUU serán amplias si ante los reclutadores demuestras que tienes dominio en el idioma inglés para garantizar una buena comunicación con tus compañeros de trabajo y clientes.

Si aún no sabes hablar el idioma, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Además cuenta con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización.

DimeInglés ofrece a sus usuarios la posibilidad de desbloquear una parte del apartado donde se puede entrenar para dicha prueba y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo, así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top