DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Barrios de Santa Clara y Camajuaní son puestos en cuarentena por brote de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Barrios de Santa Clara y Camajuaní son puestos en cuarentena por brote de coronavirus

La provincia de Villa Clara es una de las afectadas por la pandemia en Cuba

El Consejo de Defensa en la provincia en la provincia de Villa Clara acordó establecer la cuarentena para algunos Consejos Populares de los municipios de Camajuaní y Santa Clara como consecuencia de la expansión del coronavirus, según informa el periódico Granma.

Desde este pasado miércoles la libertad de movimiento quedó restringida para los residentes en la CPA 26 de Julio, perteneciente al consejo popular José María Pérez, y también a quienes viven en el consejo popular Camajuaní Dos. Estas dos zonas pertenecen al policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Consejos Populares de Santa Clara y Camajuaní son puestos en cuarentena por brote de coronavirus

Consejos Populares de Santa Clara y Camajuaní son puestos en cuarentena por brote de coronavirus. (PERIODICO CUBANO)

En el caso de Santa Clara los mayores brotes se ubican en los consejos populares Centro y Condado Norte que en su conjunto tienen 8 casos confirmados de Covid-19 y otros 91 casos sospechosos se investigan por ser posibles contactos.

Según Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara y la primera secretaria del Partido Comunista en el territorio, se ha “dispuesto los aseguramientos para la sostenibilidad de los servicios básicos, la atención sanitaria y la protección de la población en esos lugares, aunque lo más importante será la disciplina y responsabilidad que muestren cada uno de sus pobladores”.

La Defensa Civil advierte que lo establecido para una cuarentena comprende “la limitación rigurosa y la prohibición del movimiento de la población hacia y desde las zonas afectadas por la enfermedad, el incremento de la pesquisa activa para la detección, ­aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias”.

Las autoridades advierten que para acceder a estas zonas, se establecerán puntos de acceso como una especie de filtros sanitarios donde solo podrán transitar “personal de la salud, trabajadores de las entidades que continuarán funcionando y las personas que aseguran la vitalidad y funcionamiento de las medidas que se aplican”.

El llamado es a quedarse en casa mientras dure la pandemia que ya ha matado a 24 personas en Cuba e infectado a otras 720 según el último parte del Ministerio de Salud Pública fechado al 15 de abril de 2020.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top