Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Constantes lluvias en La Habana dejan graves inundaciones

Noticias de Cuba

Constantes lluvias en La Habana dejan graves inundaciones

Otras lluvias también ocurrieron al centro de Cuba

Constantes lluvias cayeron la tarde del lunes sobre La Habana y una sorprendente imagen ha sido tomada por un colaborador de Periódico Cubano dentro de un ómnibus de la ruta P1 que viajaba con su interior completamente inundado.

En la imagen se puede apreciar que los pocos pasajeros que utilizaban ese servicio se cuidan de poner los pies en el agua, que está totalmente contaminada producto de la suciedad de las calles.

Horas antes, el instituto de meteorología había advertido de “algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa norte de la regiones central y occidental”, pero que podían ser “fuertes en algunas localidades”.

Constantes lluvias sobre La Habana provocan inundaciones

Constantes lluvias sobre La Habana provocan inundaciones. (Foto: Periódico Cubano)

Además, las personas también llevan nasobucos, una prenda de uso obligatorio en la capital cubana, que aún se encuentra en Fase III de la pandemia de coronavirus.

Como parte de las medidas adoptadas en La Habana en relación al transporte en esta etapa de relajación del confinamiento se restablecieron desde este lunes 19 de octubre y de forma gradual los viajes con destino a las ciudades cabecera de provincia al interior del país, y posteriormente se irá incrementando en la medida en que avance el tiempo.

De igual manera se decidió que algunas listas de espera que estaban en la Terminal Nacional de Ómnibus pasarán a Villanueva, con el objetivo de eliminar las aglomeraciones.

Otras lluvias al centro de Cuba

Según el Centro Meteorológico Provincial de Ciego de Ávila, en las últimas 24 horas que correspondieron a la mitad final del domingo y el principio del lunes se produjeron “numerosas lluvias, con acumulados que llegaron a ser fuertes y hasta localmente intensos”.

“Los más significativos según la Red de Pluviómetros de Recursos Hidráulicas y las estaciones meteorológicas fueron: Velazco con 114,5 mm, acueducto de San Lorenzo 105,5 mm, Presa las Margaritas 103, 0 mm, estación meteorológica 78346 con 93,0 mm, Marroqui 75,4 mm y Limones Palmero 74,0 mm”, especificaron los especialistas en una publicación en Facebook.

Las lluvias en la región central también fueron acompañadas de descargas eléctricas y vientos en recha que llegaron hasta los 55 km/h.

La Turbina Parque de la Ciudad.

Publicada por Barbaro Ricardo Martinez Hortelano en Lunes, 19 de octubre de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top