TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Confirman caída de los precios de las casas en Cuba ¿Es bueno comprar ahora?

NOTICIAS DE CUBA

Confirman caída de los precios de las casas en Cuba ¿Es bueno comprar ahora?

El influencer dominicano Capricornio TV visitó varias viviendas en venta

Constatan caída de los precios de las casas en Cuba ¿es buena inversión comprar ahora

El influencer dominicano recorre distintas viviendas en venta para conocer precio. (Captura de pantalla © Capricornio TV – YouTube)

El influencer dominicano Capricornio TV constató la caída de los precios de las casas en Cuba en el séptimo video de su serie documental filmada en Santiago de Cuba. En el audiovisual se desvela la intrincada realidad inmobiliaria de la Isla, un país marcado por el éxodo masivo de su población y la abundancia de propiedades en venta sin que haya suficientes compradores dispuestos a seguir viviendo la compleja situación económica y política de la nación caribeña.

Durante el video, el influencer extranjero Pablo José Rodríguez trata de abordar el tema del costo real de adquirir una vivienda en Cuba, lo que lo lleva a indagar en diversas propiedades y dialogar con residentes sobre los precios y condiciones de vida.

Por ejemplo, se muestra asombrado con el precio de las viviendas en áreas vulnerables. Una simple habitación construida con materiales de baja calidad puede oscilar entre los 100 y 600 dólares, precios notablemente bajos para estándares internacionales, lo cual refleja la realidad del mercado inmobiliario cubano.

Sin embargo, también aprecia el “otro lado de la moneda”. En su recorrido, el creador de Capricornio TV se topa con Ricardo, quien oferta su casa en una de las zonas más exclusivas de la Isla por 70.000 dólares, una cifra que al cambio del mercado informal de divisas serían casi 20 millones de pesos cubanos (CUP).

El influencer dominicano recorre distintas áreas de la vivienda, incluyendo la sala, comedor y cocina, debatiendo sobre el valor de varios enseres domésticos, que para los cubanos significan una inversión considerable dada la disparidad entre los costos y los salarios locales. La casa se oferta con todo dentro, aunque el visitante extranjero muestra escepticismo por el alto costo.

El documental también expone la escasez prevalente en Cuba, donde incluso las residencias en zonas acomodadas evidencian neveras escasamente surtidas. La conversación entre el presentador y Ricardo toca la dificultad de expresarse libremente sobre la situación nacional, aludiendo a posibles represalias.

En otra vivienda visita cuyo precio inicial de venta era de 9.000 dólares, luego de un regateo logra bajar el precio hasta los 6.500. Ello evidencia la flexibilidad en las negociaciones inmobiliarias cubanas y la prisa de algunos por vender ante la precaria situación económica. El dinero es necesario para emplearlo en planes migratorios.

Durante su reflexión final Pablo José Rodríguez cree que comprar una vivienda en Cuba es una buena inversión, especialmente ahora con los precios tan bajos. Sin embargo, para sacar rendimiento hay que apostar a que las condiciones económicas y políticas de la Isla mejoren para que se revaloricen las propiedades.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba