Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Construirán hotel sobre las ruinas del antiguo restaurante Moscú en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Construirán hotel sobre las ruinas del antiguo restaurante Moscú en La Habana

En los próximos cinco meses se planifica la demolición de la edificación que también fue sede del cabaret Monmartre

Construirán hotel sobre el antiguo restaurante Moscú en La Habana

El inmueble está situado en la Calle P, entre Humboldt y la avenida 23, en el Vedado. (Collage: Cubadebate)

El gobierno cubano continuará llenando de hoteles La Habana, por ello anunció que comenzará la demolición de la estructura civil que en su momento albergó al restaurante Moscú y antes al cabaret Monmartre, según refiere una publicación de la Agencia Cubana de Noticias ACN.

El inmueble, situado en la Calle P, entre Humboldt y la avenida 23, en el Vedado, será derrumbado en un proceso que tomará cinco meses, para luego comenzar la construcción del hotel, un proyecto que hasta el momento se mantiene en secreto.

La ACN no detalla cuál será el tamaño de la nueva edificación, el número de habitaciones, ni la empresa estatal o extranjera que tendrá a su cargo la administración del próximo hotel.

La última vez que funcionó el restaurante Moscú fue en 1989, cuando un incendió que comenzó en su planta baja acabó por consumir toda la estructura. Luego vino la caída de la Unión Soviética y se cortó de pronto el flujo de dinero, por lo cual el país cayó en una severa crisis económica hasta la actualidad. Las ruinas de ese incendio han permanecido por más 30 años en esa céntrica ubicación de la capital cubana.

A partir de la década de 1940 el inmueble se utilizó como el Cabaret Montmartre que fue considerado el más francés de los cabarets cubanos en las décadas del 40 y 50 cuando a La Habana, los cronistas de la época, le llamaban el “París de América”.

Por el escenario del Cabaret Montmartre pasaron artistas internacionales de la talla de Edith Piaf y Lola Flores, en 1947 Frank Sinatra y Ava Gardner lo visitaron como parte de su luna de miel.

Sin embargo, surgió como una agencia de autos y camiones Dodge. El edificio fue abatido por el ciclón del 1926 y se usó posteriormente para carreras de galgos.

Remodelado a mediados de los años cuarenta, se le dio una decoración afrancesada y se logró el ambiente lujoso necesario para la nueva función de club nocturno. Pero, no solo funcionaba como cabaret.

Contó con dos fastuosos bares y un productivo casino que abría sus puertas desde la tarde, los siete días de la semana. Maquinaria de hacer dinero y promover la cultura del ocio. Se volvió visita obligada de personalidades de la farándula, la política, de la burguesía habanera y hasta de la mafia. Meyer Lansky fue dueño mayoritario de este cabaret.

En este lugar, un comando del Directorio Revolucionario, ajustició a Antonio Blanco Rico, Jefe del Servicio de Inteligencia Militar batistiano, y atentaron contra Orlando Piedra, Jefe del Buró de Investigaciones de Fulgencio Batista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba