Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de EEUU en Guyana también tramita visas de turismo para cubanos

Estados Unidos

Consulado de EEUU en Guyana también tramita visas de turismo para cubanos

El Departamento de Estado ha emitido una aclaración a partir de numerosas dudas de los cubanos respecto al tema

(INTERNET)

El Departamento de Estado ha emitido a modo de aclaración que el proceso de visas en Guyana se mantiene sin cambios, tanto para el procesamiento de visas de inmigrantes como de visitantes, dice un reporte de Martí Noticias.

Según se reiteró en exclusiva para el citado medio, el otorgamiento de visados a ciudadanos cubanos en la Embajada de EEUU en Guyana se mantiene sin cambios y los viajes de solicitantes para procesar sus casos continúan con flujo creciente a Georgetown, la capital guyanesa.

“La Embajada de Estados Unidos en Georgetown sigue procesando visas de inmigrantes para cubanos”, dijo a Martí Noticias un alto funcionario de la Sección Consular del Departamento de Estado. “Entendemos que los cubanos que viajan para procesar sus visas de inmigrante pueden generalmente ingresar en Guyana sin requerir una visa de este país”.

La declaración del Departamento de Estado se produjo luego de que Martí Noticias recibiera numerosas solicitudes desde Cuba pidiendo esclarecer si el proceso de visados en Guyana proseguía con los mismos requerimientos establecidos desde el pasado 1 de junio. Varias personas dijeron escuchar versiones de que Guyana estaba solicitando visa de entrada.

Una vez más las autoridades estadounidenses han pedido a los solicitantes que solo viajen a Guyana cuando tengan una cita confirmada por correo electrónico, y todos los documentos listos para su procesamiento.

Visas por 5 años

En su aclaración el Departamento de Estado también respondió preguntas enviadas por residentes en Cuba sobre la entrega de las visas de visita (B-1 y B-2), que incluyen los visados válidos por cinco años que EEUU comenzó a extender a cubanos desde 2013.

La Embajada de EEUU en Georgetown también está procesando los casos de cubanos que deseen procesar allí sus visas de visita. Los visados de visitante pueden ser solicitados en cualquier embajada o consulado estadounidenses fuera de Cuba, dice Martí Noticias.

El proceso que se sigue para la renovación de una visa de no inmigrante con entradas múltiples por cinco años es el mismo que se ha establecido para una petición de visita a EEUU. Para muchos cubanos este visado especial se vence este año y la renovación puede también solicitarse en cualquier embajada o consulado estadounidense fuera de Cuba, incluyendo la legación en Guyana.

No se proporcionaron cifras sobre visas otorgadas con validez de cinco años. “El Departamento de Estado no retiene estadísticas que especifiquen la cantidad de visas se emitieron con un período de validez específico”, insistió el funcionario.

El tiempo de estancia en Guyana para culminar el procesamiento de los visados se calcula entre 10 y 15 días. Los cubanos pueden viajar al país sin necesidad de visa y reciben una autorización de permanencia por 30 días, prorrogable hasta 90 días.

Sin embargo, algunas personas consultadas dijeron que el porcentaje de aprobación de visas de visita en Guyana es bajo con relación a las visas de inmigrante concedidas allí.

 

FUENTE Martí Noticias

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Zoila Cornelio

    24 julio, 2018 at 7:29 am

    Yo le hice una invitación a mi prima y un mes antes de la entrevista empezó toda esta jodienda y le suspendieron la entrevista y hasta ahora no sé nada y hasta el dinero se cojieron porque no devuelven nada que puedo hacer

  2. Dameysi

    22 julio, 2018 at 5:16 pm

    Hola yo quisiera traer a mi hermano de visita y él viaja a Guyana pero quisiera saber el pago y la fecha de entrevista donde se solicitan si es directamente en Guyana y con qué tiempo de antelación habría que hacerlo gracias

  3. Caridad Molier

    22 julio, 2018 at 2:54 pm

    Mi suegra tenia cita para una entrevista de solicitar visa de visita, con el objetivo de poder pasar unos dias con nosotros pero ella tiene 83 años, no creo que pueda viajar a otro lugar a pesar que se encuentra bien, ni que tenga tiempo para esperar a que se restablezcan las entrevistas en Cuba, así no podra realizar su sueño de visitar a su hijo y nieta

  4. Marisol

    21 julio, 2018 at 5:38 pm

    Hasta cuando será la ……americana de tener que ir a Guyana para trámites migratorios????

  5. Madyuli Alpízar

    21 julio, 2018 at 2:43 pm

    Si yo quisiera solicitar una visa de no inmigrante para mi hermana para que ella venga a visitarme a Estados Unidos, cual es el pais que mas barato cobra sus pasajes para poder solicitar la visa el la embajada de Estados Unidos en el mismo?

    • eduardo

      21 julio, 2018 at 8:36 pm

      Realmente al pais donde ella pueda disponer visado para entrar en calidad de turista al lugar. Guyana no necesita visado pero los pagos de arancel previos a solicitar una fecha de entrevista son en banco en guyana: Scotia Bank y eso complica si no se tiene a alguien que realice ese pago. Tampoco Guyana entre vuelo, hotel y taxis no es muy económico. Quizá el mas económico, no barato, es México y después es Panamá, pero debe tener visa para entrar a estos países

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top