Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana abre citas para confección de nuevos pasaportes

NOTICIAS DE CUBA

Consulado de España en La Habana abre citas para confección de nuevos pasaportes

El costo del pasaporte español, con vigencia de 10 años, es de 30 euros

Consulado de España en La Habana informa sobre la posibilidad de adquirir la nacionalidad española

La finalidad de los cubanos con nacionalidad española es poder contar con un pasaporte que le permita viajar para salir de la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

Los ciudadanos cubanos que recientemente obtuvieron la nacionalidad española, quedando inscritos en el registro civil del Consulado de España en La Habana, podrán acceder a citas para solicitar su pasaporte de la nación ibérica por primera vez.

Tal y como acostumbra hacer el Consulado, hay un orden establecido de quienes son los que pueden agendar una cita para evitar avalanchas. Los funcionarios consulares se rigen por la fecha de inscripción en el registro civil para controlar el número de solicitudes.

Este pasado jueves se anunció que a partir del lunes 23 de enero, todos aquellos que hayan sido inscritos en el Registro Civil Consular antes del 13 de enero de 2023 podrán obtener cita para solicitar su primer pasaporte.

Con este propósito, los interesados deben acceder a la plataforma informática bookitit que solo permitirá el acceso a los ciudadanos que su número único de registro consular coincida con la fecha tope señalada en el comunicado. Los diplomáticos españoles señalan que será infructuoso intentar el trámite si usted tiene fecha de registro en la matrícula consular posterior al 13 de enero. Aquellos que estén en ese caso deben esperar a una nueva convocatoria que amplíe el plazo.

De tal forma se espera que cientos de cubanos acudan a confeccionar su documento que les permite viajar sin visa a casi 190 países. El documento tiene una vigencia de 10 años para los mayores de edad y cinco años para los menores.

El costo del pasaporte español es de 30 euros y el dinero debe ser llevado en efectivo y en un importe exacto ante las taquillas del Consulado.

Procedimiento para agendar una cita de solicitud de pasaporte español en el sistema informático del Consulado de España

  1. En el campo “ID”, ponga el Tomo, Página y Número de su inscripción en este Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. Si no los conoce, puede obtenerlos consultando la siguiente página: Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores). Vea el siguiente ejemplo: si sus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7, su ID sería: 080016007.
  2. En el campo “Contraseña” ponga en mayúscula: La inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de inscripción, todo seguido (sin utilizar espacios). Por ejemplo, si su nombre fuera: María Jesús Vargas del Ojo y su fecha de inscripción fuera el 04/06/2020, tendría que introducir como contraseña: MVD04062020

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top