SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana aclara sobre citas para visados

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana aclara sobre citas para visados

Cada día de la semana ha sido destinado para un trámite en específico

Consulado de España en Cuba

El Consulado de España en La Habana emitió una importante información sobre las citas online que se pueden solicitar en su plataforma, para realizar trámites de visados. Los diplomáticos advirtieron que aquellos que no sigan las reglas establecidas no serán atendidos en las instalaciones del consulado.

De acuerdo a una nota emitida en sus redes sociales, el Consulado de España comunicó que “cada tipo de visado tiene reservado su día concreto” por lo tanto, el llamado es a no “reservar un turno en día/trámite que no le corresponde, pues su solicitud no será atendida, perjudicando a todos”.

Por ejemplo, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, están dedicados exclusivamente a visados de reagrupación en régimen comunitario (familiares de ciudadanos en la Unión Europea).

El Consulado señala que por la “altísima demanda de citas para visados de familia” han dedicado tres días de la semana, pues el objetivo es “tratar de ayudar a las familias”. Además, aclaran que para todos los casos de una familia, basta con sacar una sola cita.

En el caso de los martes, el sistema es reservado para todo tipo de visados de residencia, trabajo, estudios, investigación, residencia y reagrupación en régimen general (familiares de Cuba residentes en la Unión Europea)

Por último, el jueves está exclusivamente dedicado a los viajes y delegaciones oficiales, comerciales, artísticas y académicas. Corta estancia que se adecúen a la ORDEN INT 657/2020, marinos, pilotos y tránsitos aeroportuarios.

Consulado de España en La Habana aclara sobre citas para visados

Vista de la ciudad de Barcelona donde muchos cubanos tienen ancestros por los cuales han obtenido la nacionalidad española. (Foto: Periódico Cubano)

A pesar del calendario de citas aparentemente organizado, son varios los ciudadanos que se quejan en redes sociales por la imposibilidad de tener acceso al portal web bookitit para agendar una cita en los términos referidos por el Consulado.

Ese es el caso de la usuaria de Twitter identificada como Moraima, quien señala que lleva “semanas intentando sacar una cita para visado de familiar por bookitit, pero no me sale ninguna cita disponible, ¿hay alguna otra vía mediante la cuál solicitarla?”, se pregunta sin que hasta el momento tenga una respuesta efectiva.

Otros expresan su inconformidad pues hay problemas con las citas para matrimonio. Según Rodolfo S. es una “total falta de respeto y profesionalismo absoluto lo que están haciendo con las citas online para matrimonio, no ponen un día específico y aquello es un matadero por ver quién reserva primero, dando oportunidad obviamente a los aprovechados y el fraude”.

Por su parte, el usuario identificado como SMN se pregunta “¿cuándo abrirán para visa de turismo? Tengo dos citas canceladas para la renovación de mi visado Schengen desde hace dos años que empezó la pandemia y no me han dicho aún si será reprogramada. Espero que sí porque bastante trabajo da conseguir las citas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top