Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana informa sobre citas para solicitud de pasaporte

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana informa sobre citas para solicitud de pasaporte

La representación diplomática muestra preocupación, ya que los turnos no están siendo respetados por el público

El Consulado de España en La Habana emitió una comunicación mediante su cuenta oficial en Twitter en la que muestra preocupación sobre las citas para la solicitud del pasaporte español durante el primer día del restablecimiento de servicios consulares en atención directa al público.

Según la representación diplomática, en el primer día había reservadas 90 citas, pero solo acudieron 43, menos de la mitad. A pesar de eso “la página de citas está ocupada hasta bien entrado 2020”.

“Hay muchas personas que perdieron su cita por la pandemia y ahora ven, con razón, que su trámite está muy complicado”, se puede leer en los tuits del Consulado español.

Consulado de España en La Habana advierte sobre las citas para sacar pasaportes

Por lo tanto, recomiendan que “si tienes cita concedida y no vas a poder venir, por el motivo que sea, escribe un correo electrónico a la sección de pasaportes, poniendo ‘anulación cita’ con el día y la hora y nosotros se las iremos ofreciendo a los que la perdieron durante la pandemia”.

El objetivo es poder atender la totalidad de las citas programadas que son 90 diarias, pues “si todos colaboran y conseguimos que las 90 citas sean, de verdad 90, no como hoy podríamos, idealmente, reducir la lista de espera a la mitad”. Finalmente, desde el Consulado exhortan al público que requiere estos servicios a que les “ayuden a ayudar”.

La demanda por los servicios consulares es muy alta tras más de 6 meses de suspensión por la pandemia y en la aplicación web no se pueden obtener citas para sacar pasaportes hasta mayo de 2021.

Varios usuarios comentan sobre la necesidad de hacer ese trámite lo más rápido posible y llevar a cabo un “plan de choque” debido a la excepcionalidad del momento.

“Deberían montar el famoso plan de choque que se comentó a principios de la pandemia. Y priorizar. Llámese intercalar Llámese a recitar a todas las personas que perdieron su cita. Ustedes tienen cifras estadísticas no es justo que una persona sacó su cita”, comenta una usuaria de Twitter identificada como María José.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Tania R

    18 octubre, 2020 at 3:27 pm

    Gracias al Directorio Cubano por su respuesta tan rápida y efectiva con mi inquietud planteada hace un par de días, bendiciones para todos, lo están haciendo muy bien 👍🙏

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top