Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana comienza el visado de turismo para los cubanos

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana comienza el visado de turismo para los cubanos

El gobierno español puso fin a las restricciones sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia

El Consulado de España en La Habana informó que los cubanos ya pueden tramitar sus visados de turismo, de acuerdo con la más reciente actualización de las pautas sanitarias que eliminan las restricciones de viajes, en vigor desde el comienzo de la pandemia en 2020.

No obstante, los viajeros deberán cumplir con requisitos sanitarios para entrar al país europeo. La diferencia es que ahora los elementos como certificados de vacunación y pruebas diagnósticos de COVID-19 deberán ser aportadas en frontera y no en el momento de tramitar una visa.

“Visitas familiares, cartas de invitación, viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos, tránsitos aeroportuarios, etc, no requieren a partir de este momento de autorización CEFRONT. Su tramitación es libre y queda sujeta a la preceptiva reserva de cita por la plataforma Bookitit”, aclaran los diplomáticos españoles.

En el caso de las citas para visado Schengen, corta estancia o tránsito aeroportuario, se abren solo los jueves en la plataforma del Consulado.

La advertencia de los funcionarios consulares es que se “asegure de reservar su cita correctamente. El único día de la semana reservado para ello son los jueves”. Además, se advierte que “existe una alta demanda. Recuerde que nuestra capacidad es limitada”.

La buena noticia para las personas que tenían pendiente una solicitud de cita cuando se dejaron de ofertar debido a la pandemia es que sus expedientes se resolverán de “manera inmediata”. Estas personas, cuyos pasaportes se encuentran actualmente en poder del Consulado, recibirán un correo explicativo. Aunque también pueden acudir personalmente, sin cita previa.

Sin embargo, para los que sí se les aprobó un visado, pero no les dio tiempo a viajar, tienen que empezar de cero todo el proceso. Desde la cuenta oficial de Twitter del Consulado así lo señalan: “Aquellas personas cuyos visados fueron concedidos y entregados, pero que no pudieron utilizarse por motivo del cierre por pandemia, deberán iniciar nuevo trámite con la correspondiente reserva de cita”.

Requisitos sanitarios exigidos por las autoridades españolas para entrar al país

A partir del 21 de mayo de 2022 se modificaron los requisitos sanitarios de entrada a España para viajeros procedentes de países extracomunitarios. Ahora podrán mostrar un certificado de vacunación, de recuperación o un certificado de diagnóstico negativo en los controles de entrada al país.

  • Certificados de vacunación: acredita que el titular ha recibido una pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento. Ninguna vacuna cubana está autorizada, por lo tanto, un certificado con Abdala o Soberana 02 no sirve.
  • Certificado de diagnóstico: indica el resultado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 que se haya realizado el titular. En el caso de PCR serán admitidos con 72 horas de antelación, y un test rápido de antígeno con solo 24 horas.
  • Certificación de recuperación: confirma que el titular se ha recuperado de la COVID-19. Se aceptarán como válidos los expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top