Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana suspende citas para expedición de pasaportes

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana suspende citas para expedición de pasaportes

La cancelación se debe a un problema técnico que surgió súbitamente

Aviso importante: Consulado de España en La Habana elimina trámites presenciales

El Consulado de España en La Habana promete reubicar las citas afectadas este 4 de marzo. (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana anunció de forma “urgente” la suspensión de citas para expedición del pasaporte español, pues en su sede de la Lonja del Comercio en la capital cubana hay “problemas técnicos”.

Según el mensaje difundido a través de sus redes sociales, los servicios serán afectados este viernes 4 de marzo. “Por una incidencia técnica, el día 4 de marzo NO podremos expedir pasaportes. Reubicaremos citas. Por favor no acudir a las oficinas. Disculpen las molestias”, indica la nota de alerta que además pide que se difunda para que los cubanos con una cita agendada no acudan en vano al Consulado.

Los residentes en la Mayor de las Antillas con citas para este viernes 4 de marzo se han tomado muy mal los  inconvenientes técnicos, sobre todo porque son anunciados con solo unas horas de antelación y muchos ya habían emprendido su viaje a La Habana.

El usuario de Twitter J Martin comenta que su “padre tenía cita para renovar su pasaporte, suerte que le he llamado y comentado esta situación, ya estaba saliendo para La Habana. Pero las personas de otras provincias (orientales, por ejemplo) salen desde el día anterior”.

Otras de las preocupaciones de los solicitantes de las citas es la forma de aviso para la reubicación de los turnos perdidos. “¿De qué forma notificarán a los citados hoy 4 de marzo la fecha de su nueva cita? Porque la interfaz de su sistema no solicita ningún correo electrónico para enviar cualquier cambio”, se preguntó el propio J Martin.

Consulado de España continúa sin emitir visado “no imprescindible”

A principios del mes de marzo el Consulado de España en La Habana también advirtió a los cubanos que seguirá sin tramitar visados de corta estancia, turista o negocios, pues esos supuestos son considerados como “no imprescindibles” de acuerdo con las normativas de la Unión Europea.

El asunto es que el bloque comunitario al que pertenece España extendió la restricción de viajes “no imprescindibles” para los ciudadanos de terceros países hasta al menos el 31 de marzo. Esta situación viene sucediendo desde el 2020 cuando surgió la pandemia de la COVID-19 y cada mes renuevan la normativa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top