Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España habilita sitio para consultar el estado de los expedientes de nacionalidad

Ley de Nietos

Consulado de España habilita sitio para consultar el estado de los expedientes de nacionalidad

Facilita a los cubanos que tengan un expediente creado con anterioridad y en proceso, poder consultar el estatus de su caso aportando solamente el número del expediente y los apellidos del titular.

El Consulado de España en La Habana ha anunciado a través de su cuenta de twitter, la habilitación de una sección dentro de su sitio web oficial para “consultar x Internet el estado de tramitación de su expediente de nacionalidad”

El sencillo formulario titulado Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 (Ley de Memoria Histórica) facilita a los cubanos que tengan un expediente creado con anterioridad y en proceso, poder consultar el estatus de su caso aportando solamente el número del expediente y los apellidos del titular.

 

Consulta de expediente de nacionalidad

El formulario es sencillo y rápido de rellenar.

En caso de no conocer cuál es su número de expediente, el sistema le brinda la opción de recuperarlo a partir de su número de carnet de identidad cubano y seleccionando el progenitor de a través del cual está solicitando la nacionalidad.

Recuperacion del numero de expediente de nacionalidad espanola

Si no conoce su número de expediente puede recuperarlo aportando su número de carnet de identidad y seleccionando el progenitor a través del cual solicita la nacionalidad.

Sistemas de consultas de este tipo son muy comunes en todo el mundo, sin embargo para Cuba constituye uno de los primeros implementados para trámites que se originan dentro de la isla, sin la mediación de un amigo o familiar del extranjero, agilizando fácilmente el conocimiento sobre su caso sin tener necesidad de rellenar largos formularios o esperar varios días por una respuesta oficial via email o correo regular.

Recientemente y producto de la disolución de parlamento español, el Consulado de España en La Habana anunció a través de la misma cuenta de twitter que la “Proposición de Ley para descendientes de españoles nacidos en el extranjero” había decaído.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top