SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado General de Colombia en Cuba cancela trámites de visa para los residentes de la Isla

Noticias de Cuba

Consulado General de Colombia en Cuba cancela trámites de visa para los residentes de la Isla

La visa tendrá una vigencia de hasta treinta (30) días para múltiples tránsitos y la permanencia autorizada al titular de la visa será de máximo 24 horas

Consulado General de Colombia en Cuba cancela trámites de visa para los cubanos

Bogotá, con casi 8 millones de habitantes, es la capital de Colombia. (Foto: Instagram-Ministerio de Turismo)

El Consulado General de Colombia en Cuba cancela de manera temporal los trámites de visado de tránsito, para los residentes de la Isla, alegando capacidades de trabajo rebasadas por la cantidad de solicitudes que está manejando desde comienzos de año.

De acuerdo con una nota oficial publicada en su portal web, no se aceptarán más trámites hasta tanto no terminen de procesar las solicitudes que fueron admitidas hasta el 11 de febrero pasado.

“En correspondencia con las capacidades de tramitación consular, no se aceptarán nuevas solicitudes de Visados de Tránsito hasta que sean respondidos, según proceda, los mensajes de solicitud que han sido recibidos en el correo institucional ([email protected]), hasta las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022”, refiere el texto informativo.

De tal forma, las personas que ya disponían de cita consular y cuentan en su poder con una fecha y hora determinadas, podrán acudir a la sede del consulado en la capital cubana para continuar con el proceso de su trámite.

Por su parte, los ciudadanos que no disponen de cita consular, pero sí enviaron sus mensajes de solicitud antes de las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, deben esperar a ser contactados por el mismo medio donde se les asignará un día y hora para la entrevista. Desde el Consulado de Colombia aclaran que este proceso podrá durar varios meses, por lo cual hay que tener paciencia.

Los interesados en Visas de Tránsito, que no cuenten con cita consular, ni hicieron su solicitud por el correo institucional antes reseñado, con anterioridad a las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, deberán esperar nueva información, lo cual podría demorar.

Otra advertencia importante es que “los solicitantes de todo tipo de visados no deben adquirir y pagar boletos aéreos sin tener fecha de cita consular, así como que todo tipo de visa, incluidas las Visas de Tránsito, están sujetas a la facultad discrecional de la autoridad consular competente de aprobar, requerir o denegar, según sea el caso”.

Finalmente, las solicitudes de otros tipos de visados y trámites consulares, que no sean visas de tránsito, se continuarán recibiendo normalmente por el correo institucional ([email protected]).

¿Qué es la visa de tránsito a Colombia que se otorga a los ciudadanos cubanos?

La visa es la autorización concedida a los extranjeros para el ingreso al territorio nacional otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los países que necesitan visa para entrar a Colombia están Bielorrusia, Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Chad, Cuba, Egipto, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Haití, India, Kenia, Madagascar, Maldivas, Malí, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Níger, República Centroafricana, Ruanda, Senegal, Tailandia, Tanzania, Ucrania, Vietnam, Zambia y Zimbabue, entre otros.

La visa V (tránsito) es necesaria para realizar tránsito directo en algunos de los aeropuertos del territorio colombiano con destino a un tercer Estado.

Esta visa tendrá una vigencia de hasta treinta (30) días para múltiples tránsitos y la permanencia autorizada al titular de dicho documento será de máximo 24 horas, restringida a zonas estériles o de tránsito directo en aeropuertos.

Entre los principales requisitos que exige el Consulado de Colombia en La Habana para otorgar la visa de tránsito está “demostrar condiciones de admisibilidad al país de destino final, principalmente la visa del país de destino en caso de ser requerida”.

Contactos de la Embajada de Colombia en Cuba

  • Dirección: Calle 14 No. 515 e/ 5ª y 7ª avenidas, Miramar – La Habana
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono local: +53-7-2041246 / 2041247 / 2041249 / 2047741
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top