ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Consumo de café, factor desencadenante de cáncer de pulmón

Estados Unidos

Consumo de café, factor desencadenante de cáncer de pulmón

Según un estudio realizado recientemente, el consumo de 2 o más tazas de café aumenta considerablemente el riesgo de padecer cáncer de pulmón

Alto consumo de café aumenta riesgo a padecer cáncer de pulmón

Alto consumo de café aumenta riesgo a padecer cáncer de pulmón. (SUMÉDICO.COM)

En el marco de la conferencia anual de la Asociación estadounidense para la Investigación del Cáncer, que se llevó acabo hasta el pasado miércoles en la ciudad de Atlanta, se sacó a la luz los resultados de un estudio realizado por múltiples investigadores de diversas nacionalidades; a través del cual queda demostrado que uno de los factores que favorece de una manera importante al desarrollo del cáncer de pulmón es el consumo de café y té.

Para la realización de dicho estudio se buscó  como referencia 17 investigaciones anteriores (que fueron llevadas a cabo por EEUU y Asia) en la cuales se involucró el consumo de estas dos bebidas con el desarrollo del cáncer de pulmón; sin embargo, en dichos estudios se incluía un tercer factor de riesgo de importancia, que no había sido aislado: el consumo del tabaco.

Razón por la cual, según el criterio del principal autor del estudio: Jingjing Zhu, por medio de esas investigaciones el agente desencadenante del cáncer no había sido puntualizado; y es allí donde entra el actual trabajo, donde la incidencia fue evaluada en paciente  no fumadores.

De esta manera se logró determinar que las personas que toman 2 o más tazas de café al día tienen un 41% de probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón; mientras que los que toman dos o más tazas de té tendrán un 37% de padecer esta patología.

Estos porcentaje no excluyen a ninguna raza o edad en particular, de manera que la presencia del antecedente basta para ser incluido en el grupo de riesgo; asociando, de hecho, un 15% más de probabilidad a las personas que consumen café descafeinado.

Tomando en cuenta esto, al finalizar el estudio los investigadores llegaron a la conclusión de que el verdadero factor desencadenante no es la cafeína en esencia, sino algún elemento del proceso de industrialización o en el tostado del grano de café.

Así se pone en evidencia cómo el consumo del tabaco no es el único factor trascendental en el desarrollo de este mortal tipo de cáncer.

 

Con Información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    ana

    8 abril, 2019 at 4:00 pm

    En el té qué es?, los procesos no se tostado y envasado no se parecen

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top