TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continua en aumento la cifra de cubanos llegando a la frontera mexicana

Estados Unidos

Continua en aumento la cifra de cubanos llegando a la frontera mexicana

Un creciente número de cubanos emigrantes continúan llegando al paso fronterizo de Puente Viejo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos

ARCHIVO INTERNET

Este miércoles cerca de 15 cubanos, de más de 25 que buscan asilo en Estados Unidos, continuaban acampados ante Brownsville & Matamoros Bridge o Puente Viejo, un cruce en la frontera entre los estados de Texas y Tamaulipas.

Los responsables mexicanos de Migración, de acuerdo con sus iguales de Estados Unidos ya no permiten que más emigrantes lleguen al cruce internacional Puerta México.

Ahora es el cruce por Puente Viejo, donde las personas que buscan asilo en Estados Unidos acampan, incluso antes de llegar a la línea divisoria. Para no llenar el cruce internacional los propios cubanos, más de 25 personas, estaban acampando en la parte baja del Puente Viejo.

Juan Antonio Sierra, quien es encargado de este lugar y del Módulo del Migrante, informó que los migrantes llegan directamente al Puente Viejo y ya no lo hacen a la Casa del Migrante. Dijo que suelen comunicarse entre ellos a través de teléfonos celulares desde que salen de sus países, por lo que conocen cuales son las rutas más adecuadas para llegar a Matamoros.

Esto lo confirman los mismos migrantes que están llegando al Puente Viejo, debido a que las autoridades tanto de México como de Estados Unidos, ya no les están permitiendo apostarse en el de la Puerta México.

Lo hacen de esta forma pues conocen que las autoridades dicen que el Puente Nuevo es federal, mientras que el Viejo no, porque este es particular, por lo que por ahí sí se pueden quedar.

Jorge Alexis Zulueta Sosa, cienfueguero de 43 años, trató de explicar la situación en el lugar: “Cuando llegamos a Matamoros, nos inscribimos en Inmigración de México, nos dan un número y después nos pasan a recoger en este lugar para cruzar el puente y presentarnos a Inmigración de EEUU para pasar la entrevista”.

El emigrante declaró que las autoridades ya habían recogido hasta este miércoles a unas diez personas.

Zulueta Sosa dijo que abandonó Cuba con destino a Guyana y desde ese país hizo el recorrido unas veces a pie y otras en transporte, atravesando todos los países de Centroamérica.

De su experiencia cuenta: “Estuve preso en Panamá y también nueve días en Nicaragua, en el camino hay muchos cubanos con niños y mujeres embarazadas”.

 

Con información de DDC

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top