fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa la represión: Detienen a Adrián Rubio cuando salía a comprar alimentos

Noticias de Cuba

Continúa la represión: Detienen a Adrián Rubio cuando salía a comprar alimentos

En el momento de la detención iba junto a su madre de 62 años

detienen nuevamente a adrian rubio

El activista Adrian Rubio fue detenido hoy mientras iba con su mamá de 62 años. (Foto: Adrián Rubio – Facebook)

Adrián Rubio, integrante del Movimiento San Isidro fue arrestado hoy cuando salía de la casa de la también activista Anyell Valdés, en Arroyo Naranjo, para comprar alimentos.

Además, Rubio se hacía acompañar de su madre de 62 años cuando iba rumbo a La Palma en ese mismo municipio habanero.

Con unas instantáneas que subió en su perfil de Facebook se puede ver el momento en que fue arrestado una vez más. Junto a las fotos escribió: “Hermanos miren en el momento que me detuvieron hoy en la mañana”.

“De una esquina sale la patrulla y nos interceptan, me revisan pidiéndome el teléfono”, declaró el activista a Radio Martí.

“¿Dónde está el teléfono? ¿Busquen el teléfono?”, narró que se escuchaba en las voces de los agentes.

“No me encontraron teléfono porque no salí con teléfono, puesto que me tienen amenazado de que en el momento en que lo saque me lo van a romper”, prosiguió con el medio de prensa ubicado en la Florida.

El cubano además comentó que al parecer ya los policías no saben ni para donde llevarlo.

“Me montan en la patrulla, esposado, que me las aprietan tanto que aún tengo las marcas, y me llevan por el Policlínico de Finlay, aproximadamente cinco o seis cuadras más”, expresó.

“Estaban llamando para pedir órdenes y deciden que viniera yo a la casa de Anyell para que buscara la librera con la jaba, para entonces yo poder ir, en la patrulla, a buscar los mandados, que ellos me llevaban y me traían a la puerta de la caja casa para que yo no hablara con nadie, ni tuviera contacto con nadie”, le comunicó la policía.

Radio Martí pudo contactar a Adrián Rubio quien le confesó que recibió en esta ocasión amenazas “si yo seguía en este camino mi vida corría peligro”.

Ya es tanto el asedio que Rubio decidió no volver a salir hasta que se retire el operativo montado en las afueras de su casa.

Varios han sido los casos que en estos días se han registrado en contra de los integrantes del Movimiento San Isidro, activistas y periodista independientes.

En el día de hoy la policía política también tenía sitiada a la periodista de 14ymedio Luz Escobar; ayer 14 de marzo fue arrestado Luis Manuel Otero cuando se disponía a visitar a su familia y hoy José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU denunció que a le menos policías tenían custodiada la sede del movimiento que busca la libertad en Cuba.

Hermanos miren en el momento que me detuvieron hoy en la mañana .
#RevolucionEsRepresion
#AbajoDiscarao
##DiazCanelNoTeQueremos

Publicado por Adrian Rubio en Lunes, 15 de marzo de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top