Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las campañas del régimen en apoyo al nuevo Código de las Familias

NOTICIAS DE CUBA

Continúan las campañas del régimen en apoyo al nuevo Código de las Familias

El próximo 25 de septiembre es la fecha señalada para que el pueblo cubano vote si lo aprueba o no

Código de la Familia en Cuba

Las autoridades cubanas han desplegado una fuerte campaña a favor de la aprobación del referendo. (Foto: Cubadebate)

Mientras más se avecina el 25 de septiembre, fecha señalada para que el pueblo cubano vote si aprueba o no el referendo por el nuevo Código de las Familias, el régimen intensifica sus numerosas campañas con el objetivo de promover la aceptación del mismo.

Aunque supuestamente se trata de una decisión personal, la dictadura ha realizado un bombardeo de propaganda por todos los medios posibles a favor del Sí. Muestra de ello fue la caravana organizada este fin de semana por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a lo largo y ancho de la Isla.

De acuerdo con una nota publicada por el oficialista medio digital Cubadebate, la caravana en la capital cubana comenzó a las 8:30 de la mañana en el muelle flotante ubicado en la Avenida del Puerto, en La Habana Vieja, con la participación de ciclistas, cocheros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, patinadores, motoristas y choferes.

Advertisement

No es la primera vez que justo en medio de la grave crisis general que padece el pueblo, el Gobierno organiza este tipo de eventos donde se derrocha combustible y recursos como las meriendas para determinados participantes.

En este caso específico, basta con apreciar las imágenes capturadas en la jornada para saber que una vez más politizan una decisión que solo debería corresponder a los ciudadanos del país.

Advertisement

La dictadura pretende apropiarse hasta de los derechos de la familia cubana

Pullovers con consignas, rostros de Fidel Castro y Ernesto ‘Ché’ Guevara, así como medios de transporte estatales fueron destinados para aparentar una mayoría a favor, justo cuando estadísticas divulgadas por el Consejo Electoral Nacional (CEN), tras la consulta popular en mayo pasado, reflejan que solo el 61.96% de los cubanos que participaron lo aprobaba.

El terror de que no sea legitimado el nuevo Código de las Familias quedó demostrado en las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), a finales de abril de 2022. “No podemos perder de vista que el enemigo trabaja para boicotear el referendo y la aprobación de un Código que es emancipador, que compromete más con los principios de justicia social de la Revolución”, dijo.

Asimismo, Mariela Castro expresó su confianza en que el pueblo cubano apruebe la nueva norma, aunque reconoció que no será por una mayoría amplia. “Les aseguro que tengo esperanzas de que un pueblo que votó por la Constitución de 2019 es un pueblo que va a votar en su mayoría, tal vez no tan alta como la de la constitución, por el Código de las Familias”, apuntó en una conferencia de prensa sobre el tema.

La polémica alrededor de lo que estipula el Código de Familia ha llevado a la división de criterios incluso en los propios hogares. Súmele a esto la intención del régimen de forzar su aprobación con un objetivo marcadamente político, a través del cual pretende incluso tomar posesión de los derechos parentales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top