Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúan las sanciones de EEUU a Venezuela por exportar petróleo a Cuba

Mundo

Continúan las sanciones de EEUU a Venezuela por exportar petróleo a Cuba

Las empresas involucradas verán congeladas sus cuentas por el Departamento del Tesoro

Continúan las sanciones de EEUU a Venezuela por exportar petróleo a Cuba

Continúan las sanciones de EEUU a Venezuela por exportar petróleo a Cuba. (VTN)

La administración de Donald Trump continúa aplicando sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro para cerrar el cerco a sus exportaciones de crudo. Este pasado viernes se conoció de otras cuatro empresas de transportación de petróleo que fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro pues mantienen negocios con PDVSA, según informa la agencia de prensa EFE.

“El Departamento del Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, pues están sirviendo de salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo en un comunicado Steven Mnuchin, secretario de ese organismo.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debería ser usado como una herramienta de negociación para respaldar dictadores y prolongar la opresión”, expresó Mnuchin.

Las empresas sancionadas son Jennifer Navigation Ltd., Large Range Ltd. y Lima Shipping Corp., con sede en Liberia, y PB Tankers, con sede en Italia. Las cuales se suman a otras dos, igualmente penalizadas la semana pasada: Ballito Bay Shipping Inc. y ProPer in Management Inc.

Mnuchin también involucró a Cuba como receptor de esos buques que transportan el crudo venezolano, “Cuba continúa aprovechándose, y respaldando al régimen a través de mecanismos de petróleo por represión para mantener a Maduro en el poder”.

Todas estas empresas les serán congelados sus recursos financieros en bancos estadounidenses y en consecuencia no podrán realizar transacciones financieras con ellas.

Desde el mes de enero con la toma de posesión de Nicolás Maduro para iniciar su nuevo mandato los EEUU han apoyado al líder opositor y jefe del legislativo, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.

Las sanciones económicas y cerco financiero se ha cerrado sobre el régimen chavista pero aún Maduro cuenta con el apoyo mayoritario de los militares que lo sostienen en el poder.

Sin embargo si han hecho efecto pues a comienzos de semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída del PIB de Venezuela del 25 % y los niveles de inflación han roto todos los récord de la historia económica mundial.

 

Con información de EFE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top