ESTADOS UNIDOS
Joven de 19 años determinó quitarse la vida y contrató a quien lo hiciera por ella
Colocó en un sitio web un anuncio en donde solicitaba que la asesinaran, y allí contactó al sujeto que daría fin a su vida
En California, el pasado lunes le fue dictada una sentencia de 48 años de cárcel al ciudadano Joseph Michael López de 23 años, tras demostrarse que fuera el asesino de la joven Nathalie Bollinger, de 19 años de edad.
Según un reporte de Denver 7, Bollinger habría colocado en un sitio web un anuncio en donde solicitaba que la asesinaran con las palabras «Quiero ejecutarme a mí misma», pedido al que López atendió con prontitud empleando un nombre falso.
La joven de 19 años desapareció el 28 de diciembre del año pasado y enseguida la policía inició sus investigaciones, descubriendo más de cien mensajes intercambiados entre la muchacha y Joseph a quien visitaron de inmediato para interrogarlo; sin embargo el joven se mostró aparentemente confundido con la llegada de los agentes policiales y simplemente sostenía que «estaba seguro de que tenía que ver con la mujer con la que habló en Craigslist».
López sostuvo que inicialmente se negó a cumplir con la petición de Bollinger, aunque al ver que las pruebas cada vez lo involucraban más reconoció que él mismo buscó a la muchacha en su casa, fijaron el pago que recibiría por el crimen y ella pidió que su muerte fuese «de rodillas… ejecutada por detrás» facilitándole a su asesino su propia arma.
El cuerpo sin vida de Nathalie Bollinger fue hallado el 29 de diciembre y los estudios realizados por los médicos revelan que la causa del deceso es una herida de bala en la cabeza y que adicionalmente determinaron que para el momento de su muerte existía en ella un «nivel de heroína potencialmente letal», reseña el mencionado reporte.
Según el testimonio ofrecido a las autoridades, López intentó que Bollinger cambiara de parecer mientras ubicaban un lugar para la “ejecución”, pero ella se mantuvo siempre firme en querer terminar con su vida porque tenía muchos problemas con su novio.
Finalmente el acusado fue declarado de asesinato en segundo grado, luego de establecer acuerdos con la Fiscalía, salvándose de una condena por asesinato en primer grado, en la que le habrían otorgado una cadena perpetua.
Por su parte la familia de la víctima intentó impugnar el veredicto sin éxito, y su padre, Ted Bollinger, expresó con indignación su rechazo hacia la negociación entre la Fiscalía y López, y la catalogó como un «esputo en la cara de la familia» y un «pacto con el diablo».
Con Información de Actualidad RT