Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conviasa, la otra opción para cubanos que viajen a Nicaragua con escala en Panamá

Noticias de Cuba

Conviasa, la otra opción para cubanos que viajen a Nicaragua con escala en Panamá

La línea aérea controlada por el gobierno venezolano cubre la ruta entre Panamá y Managua con dos frecuencias a la semana

Conviasa restablece vuelos a Cuba desde Nicaragua

Los vuelos de Conviasa desde Panamá a Managua se operan los días viernes y domingo. (Foto: Flickr-Wilfredorrh)

La aerolínea venezolana Conviasa es otra opción para los cubanos que quieran viajar a Nicaragua en los próximos días gracias a la política de libre visado para los nacionales de Cuba que dictaminó el mandatario Daniel Ortega.

Copa Airlines abrirá una nueva ruta directa entre La Habana y Managua, pero no estará operativa hasta la segunda quincena del mes de enero de 2022. Hasta entonces, la opción para llegar a Managua desde La Habana pasa por una escala en Panamá.

Para arribar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, habría que reservar en uno de esos vuelos diarios que tiene Copa Airlines desde La Habana. El pasajero solo debe tener en cuenta que la conexión aérea en el aeropuerto panameño no debe exceder las 12 horas de espera, pues de lo contrario necesitaría una visa de Panamá y además someterse a los requisitos sanitarios que exigen las autoridades de ese país.

El vuelo desde Panamá a Nicaragua puede ser completado en la propia Copa Airlines, pero Conviasa se erige como otra opción para llegar al Aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”.

La línea aérea controlada por el gobierno de Nicolás Maduro cubre la ruta entre Panamá y Managua con dos frecuencias a la semana. Los vuelos están programados para los viernes y domingos. En ambos días la salida hacia Managua es las 4:20 p.m., un horario que está acorde con la fecha máxima de espera en el aeropuerto de Tocumen, tras el arribo de un viajero procedente de Cuba a bordo de un vuelo de Copa.

Las llegadas diarias de los vuelos desde Cuba hasta el aeropuerto de Tocumen se producirían a las 8:00 a.m., 10:16 a.m. y 2:10 p.m., hora local. Si se establece una hora para el tránsito dentro del aeropuerto panameño, los viajeros de los tres vuelos diarios de Copa podrían hacer conexión a Managua sin mayores dificultades.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top