3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines incrementa vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Copa Airlines incrementa vuelos a Cuba

La aerolínea panameña incorpora más frecuencias a La Habana y restablece un destino en el centro del país

Copa Airlines incrementa vuelos a Cuba

Los cubanos viajan a Panamá con el ánimo de comprar productos para revender en el mercado interno. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea panameña Copa Airlines tiene planeado incrementar sus vuelos a Cuba durante el transcurso del mes de enero, a pesar de una evidente complicación de la situación epidemiológica en la Isla donde crecen los casos positivos al COVID-19.

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), Copa aumentará en una frecuencia diaria sus vuelos hacia la terminal internacional “José Martí” de La Habana. De tal forma, para finales de enero Copa tendrá cinco vuelos diarios entre Ciudad Panamá y la capital cubana.

Además de eso, la compañía aérea planea retomar la ruta entre la capital panameña y el aeropuerto internacional “Abel Santamaría Cuadrado” de la central ciudad de Santa Clara (SNU). Este itinerario contempla un vuelo semanal, fijado para los martes. Si todo sale bien en febrero se sumará un segundo viaje para tener dos frecuencias a la semana.

Otra de las conexiones habituales de Copa antes de la pandemia era la oriental ciudad de Holguín, pero el restablecimiento de esta ruta no está contemplado hasta después de septiembre de 2022.

Para sacar pasajes los cubanos tienen dos opciones: las oficinas comerciales de Copa en Cuba y el portal web de la compañía.

Restricciones de equipaje para los viajes a Cuba

Copa Airlines estableció limitaciones en la cantidad de equipajes que se puede transportar en el regreso a Cuba. El caso particular de Cuba es una excepción entre los demás destinos donde no figuran restricciones de tanta envergadura.

Concretamente, las restricciones recaen sobre las piezas de equipaje adicional, exceso de equipaje, sobredimensionados o cajas facturadas en bodega. Las nuevas reglas están vinculadas al tipo de boleto aéreo que reserve el pasajero, es decir, si son en clase turista o ejecutiva.

Por ejemplo, los boletos clase turista solo podrán facturar dos maletas de 23 kilogramos cada una, además de los 10 kilos del equipaje de mano.

Mientras que los boletos en cabina Ejecutiva y PreferMember, ConnectMiles Silver, Gold, Platinum y Presidential tendrán derecho a documentar hasta tres piezas de equipaje con un peso máximo de 23 kg por cada una. Además de los 10 kilos del equipaje de mano.

En ninguno de los casos se aceptará sobrepeso en las maletas. Si un equipaje pesa más de 23 kilos, el pasajero tendrá que sacar artículos de la maleta hasta lograr un peso de 23 kilos exactos y entonces los trabajadores de Copa procederán a facturar la maleta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top