Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines limita cantidad de equipajes en vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Copa Airlines limita cantidad de equipajes en vuelos a Cuba

Las restricciones estarán vigentes hasta diciembre de 2022

Copa Airlines ofrece opciones a sus clientes ante la reducción de vuelos a Cuba

Queda descartado realizar la importación anual de 120 kilos cuando se viaje a Cuba por Copa Airlines. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea panameña Copa Airlines, muy utilizada por los cubanos que viajan a Panamá, Nicaragua y otros países de la región sudamericana, estableció limitaciones en la cantidad de equipajes que se puede transportar en el regreso a Cuba.

El caso particular de Cuba es una excepción entre los demás destinos donde no figuran restricciones de tanta envergadura. Los directivos de Copa Airlines temen por la avalancha de viajeros cubanos que quieren transportar hacia Cuba cientos de kilogramos de productos deficitarios en la economía nacional.

Concretamente, las restricciones recaen sobre las piezas de equipaje adicional, exceso de equipaje, sobredimensionados o cajas facturadas en bodega. Las nuevas reglas están vinculadas al tipo de boleto aéreo que reserve el pasajero, es decir, si son en clase turista o ejecutiva.

Restricciones de equipaje de Copa Airlines en los viajes a Cuba

Boletos clase turista: solo podrán facturar dos maletas de 23 kilogramos cada una, además de los 10 kilos del equipaje de mano.

Boletos en cabina Ejecutiva y PreferMember, ConnectMiles Silver, Gold, Platinum y Presidential: tendrán derecho a documentar hasta tres piezas de equipaje con un peso máximo de 23 Kg por cada una. Además de los 10 kilos del equipaje de mano.

En ninguno de los casos se aceptará sobrepeso en las maletas. Si un equipaje pesa más de 23 kilos, el pasajero tendrá que sacar artículos de la maleta hasta lograr un peso de 23 kilos exactos y entonces los trabajadores de Copa procederán a facturar la maleta.

Con tales medidas queda descartado que quienes viajen a Cuba por medio de Copa Airlines puedan realizar su importación anual de 120 kilos, pues en ningún tipo de pasaje se pueden traer más de tres maletas de 23 kg. El máximo peso a transportar es 79 kg, producto de tres maletas de 23 kg en bodega, más los 10 kg de equipaje de mano.

Para el caso de transportar equipaje tipo caja, las mismas deben tener medidas máximas de 158 cm lineales en total. Es decir, la suma de las dimensiones de sus lados (alto + largo + ancho) tiene que dar 158 cm o menos.

Copa Airlines sí permitirá la transportación de mascotas en cabina, equipaje deportivo, instrumentos musicales y alimentos perecederos, pero en todos los casos se deben seguir las reglas antes descritas.

Dentro de las advertencias que emite Copa Airlines a los viajeros es evitar maletas en formas irregulares o de bolas, tal y como suele suceder cuando la maleta es retractilada.

Las medidas estarán vigentes desde el presente mes de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top