Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copextel inicia venta de puntillas y alambre de púa en MLC (dólares)

Noticias de Cuba

Copextel inicia venta de puntillas y alambre de púa en MLC (dólares)

Las compras sólo pueden ser realizadas desde el exterior con tarjetas de Visa o Mastercard

Copextel inicia venta de puntillas y alambre de púa en MLC (dólares)

Copextel inicia venta de puntillas y alambre de púa en MLC. (Collage: Captura de Pantalla)

La empresa estatal Copextel amplía el surtido de productos que vende en las plataformas de tiendas por Internet que utiliza el gobierno cubano para captar Moneda Libremente Convertible (MLC) desde el exterior.

A los productos que ya ofertaba desde hace meses como televisores híbridos, cajas decodificadoras, cocinas de inducción y gas, ollas arroceras y de presión, ahora inicia la venta de materiales de ferretería como puntillas y alambre de púa que solo puede adquirido con una tarjeta magnética Visa o Mastercard.

Copextel, que pertenece a al Grupo de la Industria Electrónica, la Automática y las Comunicaciones del Ministerio de la Industria Ligera, vende por medio del portal web www.compraspacuba.com 2 kilogramos de puntillas en 7.34 USD y un rollo de alambre de púa de 250 metros en 89.05 USD.

Este sistema de compras ofrece de forma obligatoria la entrega a domicilio de los artículos comprados, para ellos cobra una tarifa de 10 USD, por lo cual dichas puntillas pudieran ser “las más caras de la historia”.

De igual forma, se venden en la misma página los electrodos para soldar, popularmente conocidos como varillas de soldar, un paquete de este material gastable que pesa 2 kilogramos oscila entre los 13.5 y 24 USD en dependencia de la calidad y el tipo de soldadura para la cual se utilice.

Un paquete de 60 tornillos a 14 USD y 12 remaches por 5.5 USD son otras de las ofertas de Copextel en las páginas de compras para Cuba que han convertido al cubano dentro de la Isla en total dependiente se sus familiares y amigos en el exterior.

Para el que no cuenten con esa posibilidad ya será difícil hasta conseguir una puntilla en Cuba donde el gobierno ha dolarizado la economía en un intento por sobrevivir a la crisis económica generada por la administración centralizada comunista y que en el último año se ha agravado como consecuencia del coronavirus.

En declaraciones recientes el especialista comercial de Copextel en Ciego de Ávila, Dibeisy Almaguer, indicó que durante el mes de enero en el territorio avileño se concretaron todas las entregas de compras realizadas por medios digitales. Dichas compras involucraron 2.900 artículos, con un monto de 54 mil dólares.

Según la enciclopedia cubana EcuRed, Copextel es una empresa cubana que comienza sus operaciones a finales del año 1991 y se distingue por proveer soluciones integrales y ofrecer una variada gama de productos y servicios ingenieros, la cual es capaz de combinar sus tecnologías en correspondencia con las exigencias de cada proyecto para conformar un paquete integral y cuenta con una diversificada red de comercio mayorista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top