Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coppelia escandaliza con los nuevos precios de sus helados

Noticias de Cuba

Coppelia escandaliza con los nuevos precios de sus helados

Los comentarios, críticas y reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales

nuevas tarifas de helados coppelia cuba vedado (2)

La emblemática catedral del helado, devenida en símbolo de la capital de los cubanos, ha generado titulares prácticamente desde su creación en 1966, en lo que fuera un antiguo hospital.

Los cubanos recibieron este año “celebrando” el 1ro de enero y con el día cero de la llamada Tarea Ordenamiento (TO), por lo cual, este 2021, con solo un día, ya les trajo muchas novedades a los habitantes de este archipiélago. Aumentaron los precios de productos como el pan de la cuota diaria –de 5 centavos a 1.00 peso–, las guaguas –de 40 quilos hasta dos pesos–… y hasta el helado de Coppelia.

La emblemática catedral del helado, devenida en símbolo de la capital de los cubanos, ha generado titulares prácticamente desde su creación en 1966, en lo que fuera un antiguo hospital.

En mayo de 2019 cerró sus puertas para un proceso de mantenimiento y reparación que duró 55 días, según reflejaron los medios oficialistas, donde, además, resaltaron la cifra de tres millones 400 mil pesos como costo total de esas acciones.

Los comentarios, críticas y reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde algunos usuarios se cuestionan si este aumento viene aparejado de una mejora en la calidad. (Foto: Periódico Cubano)

Por ese entonces estrenaban la venta exclusiva en CUC y con una mejor calidad en el Salón “Las cuatro joyas”, inaugurado en 2013 y a cuya apertura asistió la propia Alicia Alonso.

Durante el recién finalizado 2020 también fue noticia. Se sumó a la modalidad de solo para llevar durante los meses de aislamiento a causa del coronavirus. Desde septiembre, comenzaron a implementar el pago electrónico a través de la plataforma EnZona, mediante el escaneo de un código QR –al usar esta opción recibías un descuento del 5% del importe de la compra.

La publicidad de este nuevo servicio estuvo asociada a la inmediatez del servicio “por la calle 21, en el área que vende helados para llevar, rápido, fácil y sin cola”, en contraposición con las interminables filas que se hacen en el resto de sus zonas. Más adelante, en el mes de diciembre se corrió el rumor de que esta heladería se sumaba a la corriente imperante en el país de recibir pagos en Moneda Libremente Convertible (MLC), aunque no fue confirmado.

Hasta que llegó el 2021 y en el primer día del año nuevo, muchos cubanos se dispusieron a visitar las instalaciones de la catedral del helado y cuando llegaron su sorpresa no pudo ser mayor. Esta vez no eran las largas colas, ni la poca variedad de sabores, sino el aumento de los precios de las ofertas. Como parte de la TO, se terminaron varios subsidios y gratuidades, y entonces los productos tienen valores más elevados. Ahora, una ensalada de helados de cinco bolas cuesta 35 pesos; antes valía 7.50.

A continuación, les ofrecemos una comparativa de las diferentes ofertas con los precios actuales y los anteriores.

coppelia helados precios

Básicamente se aumentaron los precios 4 y hasta 5 veces (Infografía: Periódico Cubano)

 

Los comentarios, críticas y reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde algunos usuarios se cuestionan si este aumento viene aparejado de una mejora en la calidad. “Con ese precio, ¿seguirán siendo bolas tipo iglú, o sea, huecas por dentro?”, o el servicio, “¿se me seguirán pegando los antebrazos a las mesas?, ¿tendré que seguir sentándome con desconocidos en las mesas?, ¿me seguirá atendiendo una camarera sin educación ni buen trato?”.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top