Encuéntranos en

Periódico Cubano

Corea del Norte: Casi muere buscando la libertad (VIDEO)

Fotos y Videos

Corea del Norte: Casi muere buscando la libertad (VIDEO)

Las imágenes de un soldado escapando de Corea del Norte recuerdan las tantas vistas durante la Guerra Fría en tantas partes del mundo.

Ha sido revelado por el Comando de las Naciones Unidas que controla la frontera entre las dos Coreas, el dramático video de lo que sucedió cuando un soldado norcoreano desertó al sur a principios de este mes. El video recuerda los dramáticos episodios que se vivieron tantas veces en nuestra historia durante la Guerra Fría en Alemania y alrededor de los países del campo socialista. Igualmente nos recuerda que la calma entre las dos Coreas es solo aparente, pues siguen siendo países en guerra.

El video muestra al desertor que se dirige al sur en un jeep, antes de salir, perseguido por soldados norcoreanos que disparan contra el hombre, y luego arrastrado a la libertad por soldados surcoreanos después de recibir disparos al menos cinco veces.

El video de vigilancia también mostró que uno de los guardias norcoreanos cruzó la línea de demarcación, una violación del acuerdo de alto el fuego, mientras persigue y dispara al desertor mientras se lanza en busca de la libertad.

El desertor de 24 años, identificado solo por su apellido, Oh, aparece conduciendo un jeep militar de cuatro ruedas a lo largo de una carretera en el lado norte de la frontera, hacia el sur. Se acerca a un edificio blanco, un puesto de control bajo el control de Corea del Norte, luego pasa por el edificio a toda velocidad después de encender sus faros.

El Comando de las Naciones Unidas también lanzó imágenes de video infrarrojas de cómo los soldados aliados se arrastraron lentamente hacia el desertor tendido sobre un montón de hojas caídas, y lo llevaron a un lugar seguro, de acuerdo con The Guardian.

“Después de revisar a fondo los resultados de la investigación, evalúo las acciones tomadas por el Batallón de Seguridad de la UNC de manera consistente con el Acuerdo de Armisticio, es decir, respetar la Zona Desmilitarizada y tomar medidas que disuadan la reanudación de las hostilidades”. El general Vincent K. Brooks, comandante de la UNC, dijo en un comunicado. “El acuerdo de armisticio fue cuestionado, pero sigue vigente”.

Firmado en 1953 por Estados Unidos, Corea del Norte y China, el Acuerdo de Armisticio puso fin a la Guerra de Corea que duró tres años. El acuerdo establece: “Ninguna de las partes ejecutará ningún acto hostil dentro, desde o contra la zona desmilitarizada. Ninguna persona, militar o civil, podrá cruzar la línea de demarcación militar a menos que esté expresamente autorizada por la Comisión de Armisticio Militar. ”

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top