Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba: 63 nuevos casos infectados y un fallecido

Noticias de Cuba

Coronavirus en Cuba: 63 nuevos casos infectados y un fallecido

Es el mayor aumento registrado de casos positivos para un solo día desde el inicio de la pandemia

Casos de coronavirus Cuba y fallecidos el 18 de abril

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 63 nuevos casos de coronavirus en Cuba, un dato que significa el mayor aumento registrado de casos positivos para un solo día desde el inicio de la pandemia.

 

Ahora la cifra total de contagiados asciende a 986, a los cuales hay que descontar los 32 fallecidos y los 227 recuperados. Aún permanecen ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 866 pacientes. Otras 7 mil 592 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El porcentaje de positividad del país se encuentra en 3.9%, cifra que muestra la relación de casos confirmados entre las pruebas realizadas.

Los 63 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De los cubanos diagnosticados, 49 fueron contactos de casos confirmados y 14 no se precisa la fuente de infección. De los 63 casos diagnosticados, 32 fueron mujeres para el 50,7% y 31 fueron hombres (49,3%). El 80,9% (51) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Del total de casos diagnosticados (63) los grupos de edades más afectados fueron: los mayores de 60 años con 24 casos  (38%), seguido los menores de 40 años con 20 (31,7%).

Por municipios los nuevos casos se ubican en:

  • La Habana: 23 (5 del municipio Habana del Este, 4 de Plaza de la Revolución; Arroyo Naranjo, Regla, Diez de Octubre y la Lisa con 2 cada uno; San Miguel del Padrón, Cerro, Guanabacoa, Habana Vieja, Boyeros y Playa con 1 cada uno)
  • Mayabeque: 10 (9 del municipio San José de las Lajas y 1 de Melena del Sur)
  • Matanzas: 9 (6 del municipio Limonar, 2 de Matanzas y 1 de Cárdenas)
  • Villa Clara: 14 (del municipio Santa Clara)
  • Cienfuegos: 1 (del municipio Cienfuegos)
  • Sancti Spíritus: 2 (de los municipios Sancti Spíritus y Cabaiguán)
  • Camagüey: 1 (del municipio Camagüey)
  • Holguín: 1 (del municipio Gibara)
  • Santiago de Cuba: 2 (del municipio Santiago de Cuba)

De los 986 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 710 presentan evolución clínica estable, se reportan 32 fallecidos (uno en el día), dos evacuados y 227 altas (35 más en el día de ayer). Se reportan 10 pacientes en estado crítico y cinco pacientes en estado grave.

El fallecimiento reportado en las últimas 24 horas corresponde al ciudadano cubano de 44 años, que regresó de España el pasado mes de marzo. Presentaba antecedentes de Leucemia Mieloide Crónica, y absceso perianal con tratamiento. Presentó sangrado nasal, anemia, ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero.

Se encontraba reportado de crítico. Presentó empeoramiento clínico y gasométrico con inestabilidad hemodinámica sin respuesta a las medidas terapéuticas empleadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top