¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap confirma 40 pacientes con coronavirus en Cuba, 3 en estado grave

Coronavirus en Cuba

Minsap confirma 40 pacientes con coronavirus en Cuba, 3 en estado grave

En la última información se incorporan 5 pacientes a la lista de infectados, en total hay 3 en estado grave

Coronavirus en Cuba asciende a 40 el número de casos confirmados

Coronavirus en Cuba asciende a 40 el número de casos confirmados. (PERIÓDICO CUBANO)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó de 5 nuevos casos de coronavirus confirmados para un total de 40. Del total de infectados, hay 3 pacientes en estado grave.

Estos son los 5 nuevos casos de Covid-19 en Cuba:

  • Ciudadano ruso, de 45 años de edad que arribó al país el 12 de marzo procedente de Francia. Después de 8 días inicia con síntomas y el 21 es enviado por las autoridades del hotel donde se hospedaba a la Clínica Central “Cira García”. Su estado de salud es crítico estable.
  • Ciudadana cubana de 91 años de edad con residencia en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Tuvo contacto con turistas canadienses. Su estado de salud es estable.
  • Ciudadano cubano de 57 años de edad con residencia en el municipio Banes, provincia Holguín. Arribó al país el 16 de marzo procedente de España, solo tres días después presenta síntomas. Su estado de salud es estable y presenta evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano francés de 57 años de edad, presente en el país desde el 9 de marzo y 8 días más tarde registra los primeros síntomas. Acude a las instituciones de salud del municipio Santa Clara el día 19, donde es identificado como sospechoso. Su estado de salud es estable y presenta evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano cubano, de 31 años de edad con residencia en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Arribó al país el 14 de marzo procedente de España. Su estado de salud es estable y presenta evolución satisfactoria hasta el momento.

Coronavirus en Cuba asciende a 40 el número de casos confirmados

La nota del Minsap precisa que los pacientes reportados como graves tienen antecedentes de enfermedades crónicas. Por ejemplo, el paciente cubano de 63 años tiene hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica. Su situación médica está caracterizada por un deterioro de la función respiratoria y cardiovascular e inestabilidad hemodinámica con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa.

El paciente italiano de 71 años de edad tiene antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y el ruso de 45 años de edad posee Diabetes Mellitus Tipo II, se encuentra reportado de crítico con pronóstico es reservado.

La nota del Minsap precisa que se mantienen en aislamiento 1036 pacientes, de ellos 531 sospechosos, al tiempo que más de 37.000 están bajo vigilancia por el Sistema de Atención Primaria de Salud en sus hogares.

Al cierre del día de ayer, 22 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 40 en el país….

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Lunes, 23 de marzo de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Yiha

    23 marzo, 2020 at 12:07 pm

    Dios mio ten misericordia Señor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top