Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otras 2 muertes en Cuba por coronavirus, sube a 36 el total de fallecidos

Coronavirus en Cuba

Otras 2 muertes en Cuba por coronavirus, sube a 36 el total de fallecidos

De los 52 nuevos casos confirmados, 51 fueron cubanos y un extranjero (Bolivia)

Hasta el 19 de abril se registraron en Cuba un total de 52 nuevos casos de positivos a coronavirus y 2 nuevos fallecimientos. Para Covid-19 se estudiaron mil 616 casos, dando positivas solo el 3.8 por ciento.

De los 52 nuevos casos confirmados, 51 fueron cubanos y un extranjero (Bolivia). De ese total aún se investiga la fuente de infección de 16 de ellos, que no pudo ser detectada. Por sexos, 25 fueron mujeres para el 48.1% y hombres 27 (51.9%). El 32.6% (17) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Del total de casos diagnosticados (52) los grupos de edades más afectados fueron: 40 a 60 años con 28 casos (53.8%), seguido de los menores de 40 años con 19 casos (36.5%).

Estos son los municipios de residencia de los casos confirmados:

  • Pinar del Río: 1 (del municipio Guane)
  • La Habana: 30 (10 del municipio Centro Habana, 4 de Diez de Octubre, 3 de Marianao; Habana del Este, Regla, Cotorro y Boyeros con 2 cada uno; Arroyo Naranjo, Guanabacoa,Habana Vieja, Cerro y Playa con 1 cada uno)
  • Matanzas: 10 (los municipios Matanzas y Cárdenas con 4 cada uno; Limonar y Colón con 1 cada uno)
  • Cienfuegos: 1 (del municipio Cienfuegos)
  • Villa Clara: 2 (del municipio Camajuaní)
  • Ciego de Ávila: 1 (del municipio Venezuela)
  • Camagüey: 1 (del municipio Camagüey)
  • Holguín: 5 (3 del municipio Gibara y 2 de Holguín)
  • Santiago de Cuba: 1 (del municipio Santiago de Cuba)

De los mil 87 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 744 presentan evolución clínica estable, se reportan 36 fallecidos y 285 altas médicas que deberán guardar 14 días de aislamiento en su casa. Se reportan nueve pacientes en estado crítico y 11 pacientes en estado grave.

Los dos ciudadanos cubanos fallecidos tienen más de 72 años de vida:

  • Ciudadana cubana de 72 años, residía en el Municipio de Guanabacoa. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Alzheimer y retinopatía diabética. Comenzó con toma del estado general y decaimiento marcado, además de hiperglucemia por lo que se traslada a la Unidad de Cuidados Intermedios, tuvo una evolución clínica estable hasta que empezó con falta de aire intensa, hiperglucemia y con baja saturación de oxígeno y se traslada a la terapia intensiva con un distress respiratorio agudo. Presentó parada cardiorespiratorio, sin responder a las maniobras de reanimación.
  • Ciudadano cubano de 77 años, residía en el Municipio Contramaestre, Santiago de Cuba. Antecedentes de cardiopatía isquémica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Hipertensión Arterial y demencia senil. Presentó un cuadro de distress respiratorio agudo, hemodinámicamente inestable, hizo paro cardiorespiratorio, se reanimó y luego falleció.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top