Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turista australiana da positivo al coronavirus tras regresar de Cuba

Noticias de Cuba

Turista australiana da positivo al coronavirus tras regresar de Cuba

La mujer llegó a su ciudad en el oeste de Australia el pasado 5 de marzo

Las autoridades de salud de Australia han confirmado el cuarto caso de coronavirus en la occidental ciudad de Perth, cuando una mujer que llegó el pasado 5 de marzo procedente de Cuba y Reino Unido dio positivo al Covid-19.

Andrew Robertson, Directora de Salud de la zona occidental del país, afirmó que se trata de una fémina de unos 70 años que había pasado sus vacaciones en Cuba y en el regreso hacia casa hizo escala en Reino Unido, desde donde llegó a Perth procedente del aeropuerto Heathrow de Londres.

La aerolínea utilizada fue la australiana Qantas a bordo del vuelo QF 10. Al llegar a su casa la señora comenzó a sentirse síntomas leves de un refriado común y un tiempo después fue convidada por su médico de cabecera para que se realizara la prueba del coronavirus que finalmente ha dado positiva.

En ese lapsos de tiempo la mujer, que no estaba identificada como posible portadora por provenir de dos destinos calificados como de bajo riesgo (Cuba y Reino Unido), fue a un evento público en la Sala de Conciertos Perth, por lo cual las autoridades se centran en investigar a las personas con las que mantuvo contacto en ese recinto.

De igual forma la Fuerza Fronteriza Australiana está trabajando para contactar a los pasajeros del vuelo QF 10 para detectar posibles casos de contagio. Se recuerda que la enfermedad puede ser transmitida aún cuando el portador se encuentra asintomático y no tiene idea que posee el coronavirus.

Por otra parte, las autoridades advierten a los ciudadanos a que no saturen los servicios médico: “A menos que hayas viajado al extranjero y tengas síntomas similares a los de la gripe, como tos y/o fiebre, no necesitas buscar atención médica. Instamos a la gente a dejar las citas médicas y hospitalarias para aquellos que realmente las necesitan”.

El gobierno cubano ha reiterado en más de una oportunidad que en la Isla no existen casos positivos de coronavirus.

 

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top