CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya son 35 los casos confirmados de coronavirus en Cuba

Coronavirus

Ya son 35 los casos confirmados de coronavirus en Cuba

El Minsap reportó que para la vigilancia clínico- epidemiológica se encuentran ingresados 954 pacientes

El doctor José Raúl de Armas, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó el domingo de 10 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, una cifra que representa un nuevo récord de positivos en un solo día.

Otras estadísticas del Minsap indican que se encuentran ingresados 954 pacientes, de ellos 255 extranjeros y 727 cubanos, al tiempo que otras 30 mil 773 personas se mantienen bajo vigilancia en sus hogares.

Coronavirus en Cuba Récord de casos en un día, ya son 35

Estos son los 10 nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba:

  1. Ciudadana cubana de 94 años de edad, residente del municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Posible contagiada por su hija que llegó al país el pasado 7 de marzo.
  2. Ciudadano cubano de 39 años de edad, residente del municipio Consolación del Sur. Llegó a Cuba desde Cancún, México presentando síntomas el 17 de marzo, 9 días después de su llegada.
  3. Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente del municipio Matanzas. Trabajador del turismo en Varadero y mantuvo estrecho contacto con turistas italianos.
  4. Ciudadano cubano de 18 meses de edad, residente en España. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid con su madre. Presenta síntomas desde el 19 de marzo. Se mantiene aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento en el hospital de Santiago de Cuba.
  5. Ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en España. Es la madre del pequeño niño mencionado como el caso 4.
  6. Ciudadano cubano de 27 años de edad, del municipio La Sierpe, provincia Sancti Spíritus. Arribó el 6 de marzo de Miami. Desarrolla síntomas 10 días después.
  7. Ciudadana cubana de 58 años de edad, del municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Se le confirmó la enfermedad luego de mantenerse aislada por ser sospechosa desde el 12 de marzo cuando fueron identificado los tres turistas italianos.
  8. Ciudadana canadiense de 56 años de edad, que arribó Cuba desde México el día 9 de marzo. Se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Comienza con síntomas el 16 de marzo y es ingresada el 19 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.
  9. Ciudadano canadiense de 76 años de edad. Se encuentra en la Isla desde el 10 de marzo. Se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana.
  10. Ciudadana canadiense de 66 años de edad, que arribó a nuestro país procedente de México el día 14 de marzo. Se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, de la provincia La Habana. Comienza con síntomas el 16 de marzo y es ingresada el 19 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria.

Solo dos pacientes han sido dados de alta y, de los restantes 33, hay dos que se reportan en estado crítico y uno grave.

Coronavirus en cuba, graficos estadisticas

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    alejandro

    22 marzo, 2020 at 1:38 pm

    Los HP del gobierno q no querian cerrar fronteras, x los $ ahi tienen cada dia se les complica mas la cosa debrian enfermarse ellos y la re*inga d su madre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top